COVID-19 UGT INFO 24/04/2020

UGT Informa logo superior nuevo

REUNIÓN DE LA PERMANENTE COVID19 a 24/04/2020

Nos vuelven a informar y siguen sin concretar, que para el 11 de mayo se empezaran a disminuir o eliminar los grupos de ROTACIONES en Casa, siempre siguiendo lo que se dicte desde las administraciones públicas.

Se inicia la reunión a las 12:00 h informando del personal afectado por COVID19 con datos de ayer:

COVID-19 UGT INFO 24-04-2020

Por lo tanto de los 65 empleados afectados por el virus, 1 está hospitalizado, en principio con evolución favorable, y 64 están en su domicilio, desde el sindicato esperamos su pronta mejora.

Temas en curso:

  • TOMA DE TEMPERATURA

Sobre la petición de tomar la TEMPERATURA a todos los trabajadores antes de comenzar su jornada, la dirección nos informa que se están valorando alternativas. En el CSS nos dicen lo mismo aunque no lo ven como una medida que pueda aportar seguridad.

  • TEST COVID-19 A TODA LA PLANTILLA

Hoy a las 13:00h se ha realizado un CSS urgente a petición del total de los representantes de los trabajadores que componen este comité, con un único orden del día: TEST COVID-19 A TODA LA PLANTILLA.

Les preguntamos si tienen previsto hacer estos Test como ya están haciendo en otras empresas.

Nos responden que hay varios tipos de Test para la detección del COVID-19:

  • los de tipo PCR que son los que va a utilizar SEAT y que solo sirven para detectar si estas contagiado del virus en ese momento, pero no dice si lo has pasado o eres asintomático.
  • Los de tipo INMUNOLÓGICO que son los que detectan si tienes anticuerpos del virus, y consta de una pequeña extracción de sangre que se envía a laboratorio para su análisis.

El portavoz del servicio médico nos comenta también que lo que tienen previsto es, ir realizando estos test dependiendo de la casuística de cada trabajador en los que se incluirán, a los que se reincorporen y hayan estado en contacto con el virus, a los que hayan pasado los 14 días de aislamiento y al personal de riesgo.

Desde la totalidad de los representantes de los trabajadores que componen este comité pedimos, que se realice el test PCR a todo el personal.

La RD comenta que seguirán trabajando en ello y nos seguirán informando en próximas reuniones.

También anuncian que normalizan el horario de los servicios médicos mediante este comunicado: InfoTMB 24-04-2020

Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

 

Los comentarios están cerrados.