Elecciones 2014: ¡Danos Fuerza!

¡DANOS FUERZA! – DÓNA’NS FORÇA!

enganxina_uri¡Danos fuerza! es un eslogan, está claro. Estamos en periodo electoral y es normal intentar llamar la atención de nuestros afiliados, afiliadas y simpatizantes.

Pueden ser dos simples palabras a las que no hacer caso, o buscar en ellas una verdad.

¡Danos fuerza! puede resumir algo que es clave a la hora de representar a los trabajadores y las trabajadoras de nuestra empresa: la fuerza necesaria para negociar con la empresa, la fuerza de tu respaldo para parar los radicalismos, darnos fuerza para que gane el interés de la mayoría, no el de unos pocos, o el de unos contra los otros.

En democracia se puede opinar y defender todas las ideas, pero la fuerza para decidir la dan los votos. Estamos asistiendo una vez más, al baile de unas elecciones sindicales, donde se han presentado diez opciones. Total, diez sindicatos.

Divide et Impera.

Decimos baile de unas elecciones porque es bastante extraordinario que haya tantos sindicatos, la mayoría creados por escisiones de otros sindicatos y a su vez de esos mismos en otros. Viendo las listas todos podemos comprender también el baile de candidatos, algunos incluso afiliados a otros sindicatos. ¿Pero, al final quien gana? Al final gana la alta dirección de la empresa.

Al empresario ya le va bien que la unión de los trabajadores esté rota, fragmentada y desunida.

Divide et Impera”. Hace miles de años que se utiliza esta estrategia. En los años 80, cuando los sindicatos de clase eran fuertes en TB y conseguían mejoras con lucha y movilización, ya se ocupó la empresa de entonces de debilitarlos, ahora también se suman los sindicatos que vinieron después y los que se siguen creando.

Siempre es el mismo objetivo, romper la unión, y siempre les sale bien: divide y vencerás.

A nivel estatal el ataque a los sindicatos de clase es feroz, es su complemento a la crisis económica, promovida por el gran capital, que intenta hacer culpable a los derechos de los trabajadores, con el discurso de que nuestros derechos no nos hacen competitivos.

Así los sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores son los culpables de todo. Sólo hay que ver algunos programas de televisión o leer algunos periódicos.

En nuestra empresa los trabajadores estamos expuestos. Nuestra fuerza laboral está expuesta a las ordenes políticas que reciba la alta dirección, y a los sindicalistas que aprovechando la confusión de todos intentan hacer su negocio, o intentan hacer oposición al alcalde desde nuestra empresa utilizando la plantilla de TB como fuerza de choque.

La UGT, la Unió General de Treballadors de Catalunya representa la unión, porque la unión hace la fuerza, la fuerza que te pedimos.

“Danos Fuerza”, danos tu voto; con la fuerza de tu voto la unión está garantizada, para la defensa del interés común de todos los trabajadores y las trabajadoras de nuestra empresa.enganxina_uri

Los comentarios están cerrados.