Elecciones 2014: Ya basta de ruido y manipulación.

Hay sindicatos que siguen con su estrategia de liarla constantemente. Ya basta de tanta mentira y manipulación.

Recordemos que inicialmente quien puso las impugnaciones a las elecciones fueron el COS y el ACTUB, recordemos que siempre hemos dicho, que la primera impugnación del ACTUB nos parecía correcta y que A.Bonilla debía estar en el censo. Arreglado esto, las elecciones ya se podrían haber realizado.

Pero siguieron con su estrategia sin importarles que el proceso electoral se complicara, las impugnaciones pretendían que no votara ninguno de los trabajadores y trabajadoras llamados/as fuera de convenio, y no les importó que esto retrasara el proceso.

Y apareció un arbitro que dictó un laudo injusto que igualaba al Vicepresidente Ejecutivo, con trabajadores/as técnicos, responsables de multitud de trabajos importantes para el funcionamiento de la organización, como informáticos, o electrónicos, o personal sanitario, o personal administrativo o de explotación, o personal de obras, o de instalaciones eléctricas y mecánicas, etc., para no seguir con la multitud de funciones que  cubren todos estos trabajadores y trabajadoras, imprescindibles en una empresa tan tecnológica como la nuestra.

Y aparecieron un abogado y un asesor de CCOO, e impugnaron la primera no ejecución del laudo, porque les parecía bien que 250 trabajadores no votaran.

¿Y ahora que tenemos?, ahora tenemos denuncias que la empresa interpuso y que esperan juicio, desde donde los jueces pueden anular el proceso. Y además con razón, porque el laudo final es injusto y atenta contra derechos fundamentales de los trabajadores/as.

¿Quien ha parado las elecciones?, ¿quien ha conseguido que 250 trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, algunos con más de 30 años de antigüedad (algunos de ellos/as hijos e hijas de empleados y empleadas), y que siempre han votado a sus representantes, ahora no puedan votar por un laudo injusto?. EL COS y el ACTUB.

Es fácil entender quien son los responsables del retraso. Y siguen con su estrategia de meter ruido y de enfrentar a los trabajadores/as de nuestra empresa.

UGT realizó una impugnación el pasado 22 de mayo, por entender que existía un error en el cálculo de los delegados, ya que la mesa tomó de referencia el número de trabajadores del censo electoral y nosotros entendemos que se debe tomar de referencia el censo laboral tal como indica el Estatuto de Trabajadores. El día 28 de mayo, se produjo el arbitraje. Si estamos en lo cierto, la mesa volverá a publicar que son 29 delegados elegibles como siempre, y asunto terminado. A día de hoy no tenemos respuesta del arbitro.

Los únicos que pueden parar las elecciones o declarar el proceso nulo son los jueces.

Por ahora lo único claro es que el día 17 de junio hay elecciones.

 

Los comentarios están cerrados.