Información de Convenio Nº 12

NEGOCIACIÓN SI – HUELGA SIN REFERENDUM NO

La mesa negociadora liderada por esta mayoría del Comité de Empresa, tras reunirnos como informamos en la hoja anterior con el nuevo Consejero Delegado de TMB y trasladarle nuestro interés en cerrar una propuesta de Convenio Colectivo para llevar a la plantilla, en REFERENDUM antes de finalizar el año, vemos tras la última reunión de convenio que nuestro mensaje ha calado en la dirección de la empresa.

Estabilidad laboral, prejubilación, regulación de la contratación, mejorar el poder adquisitivo, formación dual en material móvil y talleres, creación de una prima variable equitativa del nivel 1 al 10 con un mínimo garantizado y un máximo para todos los niveles de VPT, son nuestros objetivos a desarrollar en la mesa de convenio, entre otros.

La dirección en la mesa de convenio está dispuesta a entrar a negociar estos puntos y así lo ha manifestado, e incluso en los puntos de prejubilación y contratación ya manifiesta abiertamente su inclusión en el futuro convenio colectivo.

Faltan por matizar muchos puntos, como cuantificar el poder adquisitivo, sobre la prima  variable hay que saber en qué conceptos y de que cuantía hablamos. No vamos a renunciar a incrementos salariales y si el convenio colectivo quiere la dirección que su duración sea de 4 años, tiene que ser un convenio que toda la mayoría de la plantilla veamos que se mejoren las condiciones sociales y salariales.

La mesa negociadora está abierta, en este punto en común entre la mayoría de la representación sindical y la dirección de la empresa, se empiezan a agilizar la reuniones de convenio, nos vamos a reunir cada semana, ese es el compromiso que le pedimos a la dirección y así lo ha aceptado, las reuniones tienen que ser con datos económicos concretos, puntos de acuerdo o desacuerdo, sin prisa pero sin pausa. Y una vez tengamos una propuesta de convenio, será entonces cuando utilicemos la herramienta con la  que toda la  plantilla decidió tomar sus decisiones en las últimas elecciones sindicales, EL REFERENDUM. Y en él se aprobará o no la propuesta del futuro convenio colectivo. 

La minoría sindical del comité de empresa no respeta a los trabajadores de Autobuses.

Los trabajadores de Autobuses mayoritariamente decidió en la últimas elecciones respaldar a UGT, CCOO y SIT por llevar un eslogan claro: Las decisiones importantes: Huelgas y Convenio Colectivo tienen que ser respaldados por la totalidad de la platilla en REFERENDUM.

La minoría del Comité de Empresa, con 9 delegados de 29 delegados que tiene el Comité de Empresa, deciden convocar huelga sin consultar a NADIE. Estos LUMBRERAS sindicales han decidido por más de 4000 familias que trabajamos en Transports de Barcelona, es intolerable, inaceptable y la plantilla no lo tiene que permitir. 

La mesa negociadora NO está rota, se sigue negociando, nuestra opinión al respecto es que quieren liderar la primera huelga a la Alcaldesa de Barcelona, una huelga de carácter exclusivamente político.

Quieren propaganda sindical, hasta ahí lo entendemos, pero NO a costa deponer palos y trabas a la negociación de convenio colectivo.

La plantilla tiene que ser contundente si hay huelga que se decida en REFERENDUM, todos los trabajadores tienen el DERECHO a participar en estas decisiones y la PLANTILLA ASI LO QUIERE.

Los trabajadores/as están hartos de hacer paros para poder decidir en una asamblea, es obsoleto y poco fiable, siempre convocadas en locales fuera de la empresa donde no se puede controlar si son empleados los que asisten o no.

Nuestra garantía es tu fuerza y que tu opinión se respete es nuestro objetivo, ahora no tocan HUELGAS, toca seguir negociando y avanzando y si se llega a romper la mesa negociadora, en Referéndum decidiremos todos, no cuatro lumbreras si hacemos huelga o no.

Versión PDF: Información de convenio

Los comentarios están cerrados.