Información sobre la agresión en la Línea 50

El pasado 3 de enero de 2014, un conductor de la línea 50 sufrió una agresión por parte de un taxista que le increpó y le recriminó una maniobra de adelantamiento. Un pasajero (que se ofreció como testigo) intercedió en la discusión conminando a nuestro compañero para que volviera a subir al autobús, momento en que el taxista agarró por la camisa a nuestro compañero rompiéndosela, e impidiéndole subir, ante esta actitud, el conductor del bus tuvo que defenderse para zafarse del agresor. Posteriormente el conductor cerró puertas y esperó la llegada de los MMEE, llamados desde CRT.

Nuestro compañero estuvo atendido por un CGOL y un CE, posteriomente fue recogido del CON de ZF por otro CE que lo acompañó a asistirse a la MC Mutual.

Según acta de la reunión extraordinaria del comité de seguridad y salud, el protocolo de agresiones se ha aplicado correctamente hasta la fecha.

Una vez más, expresar nuestro más absoluto rechazo a estas agresiones, NO VENIMOS A TRABAJAR PARA QUE NOS AGREDAN !, NO VENIMOS A TRABAJAR PARA SUFRIR LESIONES, HUMILLACIONES E INSULTOS !! .

NOTA: UGT no pretende utilizar este medio de comunicación, como una revista tipo “el caso”. Tampoco pretendemos utilizar las agresiones que se están produciendo, para tener más presencia sindical, que quede claro, lo que pretendemos es hacer pública esta problemática, para que tod@s dentro de esta sociedad tomemos conciencia de lo que pasa durante el servicio y pedimos una vez más, a las direcciones técnicas y políticas de TMB, que pongan medidas para proteger a todos nuestros compañeros y compañeras que más expuestos están en sus puestos de trabajo, a una posible agresión.

Los comentarios están cerrados.