Información sobre la agresión en la Línea 76, 10/01/14

El viernes pasado, día 10 de enero, se recibió una llamada urgente en el puesto de SAE en el CRT, informando que un pasajero, con motivo de una discusión al no poderse bajar en la parada anterior, había agredido a otro empleado (conductor) que viajaba como pasajero dentro del bus. Según comentan el pasajero no había solicitado parada y recriminó al conductor para que parara, que quería bajar. Nuestro compañero le indicó que se podría bajar en la próxima parada, mediando en la explicación el empelado agredido. Al llegar a la parada cuando se abrieron las puertas el agresor se lanzó contra nuestro compañero golpeándolo en la cara, dándose posteriormente a la fuga. El propio empleado agredido llamó al 112 y al CRT, desde donde activaron el protocolo de agresiones, enviando a un CE y avisando a los MMEE. Fue atendido por el CE y acompañado a la Mc Mutual, donde fue asistido, más tarde se le acompañó a presentar denuncia y por último fue trasladado a su domicilio, ya que no estaba en condiciones de prestar servicio.

Según acta de la reunión extraordinaria del comité de seguridad y salud, el protocolo de agresiones se ha aplicado correctamente hasta la fecha.

NO VENIMOS A TRABAJAR PARA QUE NOS AGREDAN !, NO VENIMOS A TRABAJAR PARA SUFRIR LESIONES, HUMILLACIONES E INSULTOS !! .

NOTA: UGT no pretende utilizar las agresiones que se están produciendo, para tener más presencia sindical, que quede claro. Pretendemos hacer pública esta problemática, para que tod@s dentro de esta sociedad tomemos conciencia de lo que pasa durante el servicio, y en especial a la dirección de TMB le reclamamos:  que comprenda y proteja a todos los trabajador@s que más expuestos están, en sus puestos de trabajo a una posible agresión.

Los comentarios están cerrados.