Información sobre las dos agresiones del día 10 de diciembre.

Aclaración previa:

UGT no pretende utilizar este medio de comunicación, como una revista tipo “el caso”. Tampoco pretendemos utilizar las agresiones que se están produciendo, para tener más presencia sindical. Que quede claro por tanto, que lo que queremos, es hacer pública esta problemática, para que la sociedad tome conciencia de lo que pasa y para llamar la atención una vez más, a las direcciones técnicas y políticas de TMB, para que pongan medidas para proteger a todos nuestros compañeros y compañeras que más expuestos están en sus puestos de trabajo a una posible agresión.

En esta línea informamos de las agresiones que se produjeron el martes día 10 de diciembre:

El pasado 10 de diciembre de 2013, dos AIC’s cuando realizan tares de inspección fueron empujados por un pasajero que no disponía de título de viaje válido, cuando estos procedían a denunciarlo. A consecuencia de dicha agresión nuestros compañeros cayeron dentro y fuera del autobús resultando lesionados. El agresor se dio a la fuga. Se desplazó un CIS para atenderlos y los acompañó a la Mutua. El protocolo de agresiones se aplicó correctamente.

Ese mismo martes día 10, se produjo otra agresión a un conductor de la línea 22 en el terminal de Av. d’Esplugues. El conductor de un turismo y el conductor de un taxi, tras una discusión con nuestro compañero porque estaban ocupando el espacio reservado al autobús en el terminal, subieron al bus y lo bajaron a la calzada para agredirlo, nuestro compañero fue lesionado en la cara. Se desplazaron CE y CGOL para atenderle, se avisó MMEE que identificaron a los agresores. También se avisó al 061, que trasladó a nuestro compañero a la Mutua. El protocolo de agresiones se aplicó correctamente.

Finalmente, expresar nuestro más absoluto rechazo a estas agresiones, y volvemos a llamar la atención sobre lo delicado de estas situaciones que acaban en lesiones a nuestros compañeros.

Los comentarios están cerrados.