Inspección de trabajo nos da la razón, SUBCONTRATAS…

INSPECCIONES DE TRABAJO

Como informamos en el “UGT Informa”, del pasado 22 de enero, UGT mantuvo una reunión el viernes 9 de enero en el centro de Santa Eulalia, con el inspector de trabajo Sr. Román Torre Quintana, sobre la denuncia que interpusimos en relación a las subcontratas que trabajan en nuestra empresa y que la empresa no facilita información de las mismas al Comité de Empresa.

La empresa tiene la obligación de facilitar información de todas estas subcontratas según se establece en el Estatuto de los Trabajadores, indicando: el nombre, domicilio y razón social de la empresa, objeto y duración de la misma, numero de trabajadores ocupados y las medidas previstas en materia de prevención de riesgos laborales.

Esta denuncia ha sido posible al detectar en Material Móvil de la cochera de Zona Franca, unos trabajadores externos bajando motores de los autobuses.

También se solicitó al inspector de trabajo que inste a la empresa a cumplir con el descanso entre jornada de trabajo y jornada de formación, ya que se ha detectado que no cumple en algunos casos con el descanso mínimo de 12 horas.

EL INSPECTOR NOS DA LA RAZÓN —–>  PULSA AQUÍ

Los comentarios están cerrados.