Los partidos políticos, apoyan la propuesta de la sección sindical de UGT autobuses de ampliar la V3

«El primer teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Movilidad y Seguridad, Joaquim Forn, prevé acabar el 2014 con la mitad de la nueva red de autobús implantada, con lo que ya estarán en marcha unas 14 de las 28 líneas previstas, y transportarán al 40% del pasaje de los buses urbanos de la capital catalana.

Parada de autobuses en la calle de Sant Adrià, en el centro de Bon Pastor, ayer. RICARD CUGAT

 Lo ha dicho este jueves en la Comisión de Seguridad y Movilidad en un debate sobre la implantación de la segunda fase de la nueva red que empezó el pasado lunes, cuando se alcanzaron las 10 líneas, y después de que Joaquim Mestre (ICV-EUiA) haya pedido que las líneas que faltan se pongan en marcha al mismo tiempo, lo que Forn rechaza por criterios técnicos.

El también presidente de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha reiterado que la compañía prevé alargar el recorrido del autobús H8 (Camp Nou-La Maquinista) hasta el barrio del Bon Pastor, aunque aún no hay calendario, y estudiará la extensión del V3 (Zona Franca-Can Caralleu) hasta los polígonos de la Zona Franca para beneficiar a los trabajadores.

Se trata de una demanda que le han trasladado los grupos de la oposición, en base a demandas de la asociación de vecinos del Bon Pastor y de la sección sindical de UGT en TMB bus, y que en el caso de la de barrio se ha aprobado atenderla mediante una proposición del PSC que ha contado con el apoyo de la oposición en bloque y la abstención del Gobierno municipal de CiU.» .- elPeriódico.com/Barcelona.

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