Nueva agresión a un Agente de Intervención y Control

El pasado jueves día 5, un pasajero de la línea H8 que viajaba sin título de transporte válido, agredió a un compañero AIC cuando este le comunicó, que debía cursarle la pertinente denuncia. El pasajero reaccionó con violencia cogiendo a nuestro compañero por el cuello y tirándolo al suelo, en ese momento el otro compañero AIC intervino para separar al agresor, momento en que este sujeto se dio a la fuga. Al lugar se desplazó un CE para ayudar a los AIC’s, que los acompañó a la mutua y a presentar denuncia.

Estos son los hechos, pero la pregunta que nos podemos hacer es: ¿qué hubiera pasado si en el momento de la agresión, nuestros compañeros al cubrirse y defenderse para no ser agredidos, hubieran provocado alguna lesión a este pasajero?, ¿cómo hubiera actuado la empresa?.

Volvemos a decir que principalmente los conductores/as o los AIC’s son personal muy expuesto y que este problema de las agresiones es muy serio. Lamentamos esta nueva agresión hacia nuestros compañeros y denunciamos y denunciaremos públicamente, todas las agresiones que se produzcan, para que la opinión pública conozca esta lamentable realidad. Nuestros compañeros salen cada día a trabajar a la calle, a trabajar para el ciudadano en un servicio público y deben tener todo nuestro respaldo.

Los comentarios están cerrados.