Nuevas agresiones a compañeros y a una compañera de Metro

A VUELTO A PASAR.

El pasado lunes 24,  se produjo una agresión en el terminal de Trinidad de la línea 11, tres individuos agredieron y robaron al conductor y agredieron a una compañera de Metro que intentó ayudarle. Los dos resultaron lesionados. Al día siguiente martes 25, un altercado absurdo terminó con otra agresión a un compañero, esta vez en el terminal de la 7.

Desde la sección sindical de la UGT de autobuses queremos seguir haciendo pública esta problemática, para que toda la ciudadanía tome conciencia de lo que pasa, de las situaciones que pueden sufrir los trabajadores y las trabajadoras de TMB durante el servicio.

Pero en especial a la dirección de TMB le reclamamos: que proteja a sus trabajadores, que no permita que sean agredidos y que si un día se produce una agresión, esté de su lado. Una agresión es algo muy doloroso y siempre quedan secuelas que tardan en desaparecer. Sensación de impotencia, de humillación, sensación de inseguridad, dolor. Miles de veces se repasa lo sucedido, se repasa la agresión, preguntándote, ¿por qué?, ¿por qué sucedió?, ¿por qué agredir al conductor o conductora del autobús?.

Compañeros y compañeras, todos y todas, tenemos que tomar conciencia de que esto, no puedo ser, de que no se puede permitir que nos agredan.

NO VENIMOS A TRABAJAR PARA QUE NOS AGREDAN !, NO VENIMOS A TRABAJAR PARA SUFRIR LESIONES, HUMILLACIONES E INSULTOS !!.

Es difícil saber como se van a desarrollar los acontecimientos en una situación de tensión y violencia repentina que nos pueda afectar, pero lo que tenemos que tener claro es que hay que llamar por cualquier medio al CRT, y comunicar lo que está sucediendo para que envíen ayuda.

Ante un situación complicada disponemos de la fonía urgente, o si las circustancias no lo permiten, se puede pulsar la seta de emergencia (recordar durante 3 segundos continuados). Si el sistema no funcionara, llamar al CRT con el móvil. Es muy importante dejar claro durante la conversación con CRT, todo lo que ha pasado y lo que está pasando, dejando claro también si hemos sido agredidos o no. Si no se pudiera contactar con CRT, llamar a la policía directamente, pero siempre volveremos a intentar contactar con CRT, y recordar, nunca bajar del vehículo, nuestro autobús es nuestro puesto de trabajo, intentemos protegernos dentro de él.

Queremos desde estas líneas mostrar nuestro apoyo a los compañeros que han sufrido agresiones, haciendo mención a la valentía mostrada por la compañera de metro que sin dudarlo, paró su vehículo para ayudar a un conductor de autobús que estaba siendo agredido. ¡Gracias compañera!.

Los comentarios están cerrados.