Por fin un referéndum donde los trabajadores han podido decidir libremente.

Por fin un referéndum donde los trabajadores han podido decidir libremente. El poder decidir individualmente en urna, es la forma más democrática de expresar la voluntad de cada trabajador. Donde la Plantilla decidió esperar a valorar la sentencia judicial sobre el conductor despedido y por otro lado emprender campañas de sensibilización tanto a los usuarios del transporte público como a la ciudadanía en general. Donde más de 1500 trabajadores-as refrendaron nuestra propuesta.

¿En que se han convertido las asambleas?.
Las últimas han dejado claro que los trabajadores/as no creen en ellas, la poca asistencia, la manipulación, los despropósitos, la intimidación, los insultos de unos a otros, los gritos…, los trabajadores las han dejado de lado como sistema de decisión y ellos “los prodigiosos” lo saben, pero se aferran a ella para poder seguir estando vivos y demostrar su egocentrismo personal.
En la última hasta sus propios seguidores se fueron aburridos dejándolos solos y ahora todos los trabajadores/as de TB pueden decidir cuál será el camino a seguir en un futuro, no sólo en el tema del despido que es lo verdaderamente importante, sino poder decidir en las decisiones importantes que se generen de futuro.

En UGT lo tenemos claro:
SI a las asambleas informativas, pero las decisiones que allí se tomen a REFERÉNDUM.
Y así poder respetar la voluntad individual de cada uno de los trabajadores y trabajadoras.

Y en el futuro así será, guste o no guste. Respetamos a las minorías y a todos los trabajadores que vienen a las asambleas, pero también queremos respetar a los trabajadores mayoritarios que solicitan participar libremente en las decisiones que se tomen porque también les afectan.

En el referéndum la decisión ha sido clara y desde UGT vamos a cumplir con los compromisos adquiridos con los trabajadores y trabajadoras.

Ya en el mes de septiembre, UGT iniciamos una campaña dirigida al usuario del transporte público, ante las situaciones de agresiones que se producen a los conductores-as en la situación social actual. Solicitamos a la empresa la reconsideración del despido y que se recondujera la misma a una sanción proporcional al hecho, como pidió su propio sindicato ante la autoridad laboral de la Generalitat en los actos de mediación.

Esta campaña vamos a seguir realizándola y ahora de forma conjunta con los Sindicatos convocantes del referéndum.

Pedimos al resto de fuerzas sindicales no convocantes del Referéndum, que reflexionen y respeten la decisión de las urnas, en definitiva que lo acaten.

No tiene sentido, aunque nos repitamos, menospreciar la decisión de los trabajadores y trabajadoras en las urnas, cuando es uno de los actos más democráticos que podemos ejercer tanto en el mundo laboral como social.

Buscamos emprender un camino de iniciativas que lleven a buen puerto el objetivo común, indistintamente de la opción sindical que las proponga; Eso SI!! Que quede claro!!! Respetando la propuesta elegida por el 82,9% de los trabajadores/as en el resultado de dicho Referéndum.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A LA CIUDADANIA Y USUARIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y CARTA AL PRESIDENTE DE TMB JOAQUIM FORN I CHIARIELLO. 

Los Sindicatos convocantes del Referéndum del pasado 26-09-2013, hemos acordado para el día 22 de Octubre de 2013, entregar al Presidente de TMB Joaquim Forn una carta para que reconsidere la situación del conductor despedido A. Bonilla y medie ante la Dirección de TB, a entrar en una línea de negociación y resolución del conflicto.

Paralelamente en el mismo acto entregaremos una hoja informativa en Plaza Sant Jaume, en la cual queremos sensibilizar a la ciudadanía y al usuario del transporte público de la situación laboral del conductor de Autobuses de Barcelona.

Os convocamos para PARTICIPAR:

Día: 22 de Octubre del 2013

Hora: 11 de la mañana

Lugar: Plaza Sant Jaume 

Los comentarios están cerrados.