Reunión con el consejero delegado 22/09/2015

UGT_INFORMA

22/09/2015 – HOJA Nº 11

COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES/AS:

Tal como informamos en la anterior publicación, el lunes día 21 de Septiembre la mayoría de la representación del comité de empresa de T.B., las secciones sindicales de UGT, SIT y CC.OO. hemos mantenido una reunión con el consejero delegado Enric Cañas y representantes de la dirección de la empresa para transmitirles nuestra preocupación por la actual situación de nuestra empresa y el futuro de la misma.

La reunión ha comenzado haciéndoles saber nuestro total desacuerdo con las manifestaciones de la actual presidenta, Sra. Mercedes Vidal, en la que se pronuncia a favor del tranvía por la Diagonal en contra de los criterios que tendría que defender como máxima responsable de TMB, que no son otros que apostar por el posicionamiento lógico del transporte urbano de superficie eléctrico y ecológico que podemos prestar con los autobuses biarticulados o eléctricos como ya tenemos en nuestra flota actualmente, y que representan, además de una menor inversión económica que el proyecto del tranvía, la gestión por parte de una empresa pública líder en el sector del transporte urbano y con una valoración alta y positiva por parte de los usuarios.

Posteriormente, hemos solicitado información de la situación futura de las nuevas contrataciones de conductores y los criterios que están siguiendo a la hora de sus renovaciones, y la posibilidad de establecer en el tiempo como se van a incorporar a nuestra plantilla. Hemos dejado claro que nuestra posición es generar empleo, pero estable e indefinido para los mismos. Creemos que tendría que definirse el futuro de estas incorporaciones a la plantilla y establecer en el próximo convenio los criterios que acaben con esta inestabilidad contractual, más cuando los actuales responsables del actual Ayuntamiento y gestores ahora de nuestra empresa, en su programa electoral estaban decididos a fomentar el empleo entre sus ciudadanos.

Nos importa la viabilidad de la empresa, su futuro y nuestro convenio.

El convenio colectivo no avanza, y sin amenazar pero de forma contundente les hemos trasladado que esperamos que en la próxima reunión del día 1 de Octubre tengamos elementos de negociación sobre la mesa. La empresa ya conoce el contenido de la plataforma de los trabajadores y no queremos más demoras en el tiempo, o avanzamos o tendremos que plantear otras alternativas.

La mayoría del comité de empresa, UGT, SIT y CC.OO., nos comprometimos con todos vosotros en que nosotros seremos vuestros interlocutores pero vosotros decidís nuestros pasos, y así lo hemos dicho en la mesa. Cualquier principio de acuerdo en la negociación colectiva tendrá que ser refrendado por los trabajadores y será el Referéndum el que determine su validez.

El consejero delegado y la dirección han tomado nota de nuestras peticiones y nos han querido transmitir tranquilidad, pero también han dejado claro que es una decisión del Ayuntamiento la que definirá cual va a ser el desarrollo del transporte urbano en nuestra ciudad. Trasladarán nuestra petición y se comprometen a estudiar y valorar nuestra propuesta.

Respecto a las nuevas contrataciones que finalizan su contrato próximamente, creen que nuestra petición de seguir con la jubilación parcial en la negociación del convenio, generará la incorporación de estos trabajadores según se vayan produciendo las jubilaciones.

En relación a la próxima reunión del día 1 de Octubre creen estar en disposición de poder avanzar en la misma y establecer ya cuáles son sus líneas de negociación y dar respuesta a nuestra plataforma.

¿La reunión ha sido fructífera?

El tiempo lo dirá, pero hemos dejado claro cuál es nuestra posición, afrontamos el futuro con optimismo y creyendo en la negociación y el diálogo. No os vamos a defraudar, la mayoría del comité de empresa, UGT, SIT y CC.OO. cuenta con vosotros y el referéndum será vuestra herramienta de decisión.

Los comentarios están cerrados.