UGT Informa 07/10/2021

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LA GESTIÓN INTERNA DE LA DIRECCIÓN DE TB UN VERDADERO DESASTRE CON JACOBO KALITOVICS AL FRENTE

Desde UGT-TB, llevamos años denunciado la mala gestión de la dirección de TB que ahora dirige Jacobo Kalitovics.

Mientras aún estamos esperando que se pongan en marcha algunos de los puntos de la prórroga de convenio, como por ejemplo la reorganización de Material Móvil y la Oficina de Centro, o que se cumplan los acuerdos que tenemos con respecto a la escogida de servicios, o que la comisión de absentismo se ponga a trabajar en serio. El director de la Xarxa de BUS se dedica a vender la empresa al exterior, que ya nos parece muy bien para seguir creciendo como empresa de referencia en el sector del Transporte Urbano. Lo que ya no nos parece bien es que se esté descuidando la casa por dentro y no se aborden de una vez por todas los puntos que llevamos años reclamado, que harían disminuir la carga y el stress en el puesto de trabajo, sobre todo en el colectivo de conducción, con lo que se podría reducir el absentismo considerablemente.

Desde UGT-TB reclamamos que se empiece a trabajar urgentemente en:

  • Jornada continua (igual que la mayoría de los colectivos y la Dirección).
  • Eliminar los servicios partidos o que estén dentro de la jornada de trabajo (Tiempo efectivo).
  • Desplazamientos dentro de jornada. Tal y como tienen todos los directivos.
  • Regular y garantizar el tiempo de descanso en los finales de línea, mínimo el 10% del tiempo de recorrido, independientemente de las incidencias diarias.
  • Reorganización de Material Móvil
  • Reducir al máximo la obligación de trabajar en fin de semana y en horarios nocturnos en la oficina de centro.

La realidad es que un alto absentismo laboral recae sobre la plantilla en activo, y no nos extraña viendo la gestión interna que está realizando la dirección de TB, que niega descansos acumulados a los conductores con cuotas de asignación de descanso sobre 15 días de media anuales. Esta falta de descanso está afectando al día a día y a la salud de la plantilla.

Todo es debido a la falta de gestión organizativa de la dirección de Autobuses que no aborda, Jacobo Kalitovics.

Nuestro sindicato ya ha planteado reiterativamente que hay que abordar cambios estructurales de calado en las tres áreas de producción de la compañía, explotación del servicio, mantenimiento de flota y gestión administrativa.

La dirección reconoce lo que el sindicato está denunciando, pero el inmovilismo es su actuación.

SE INCUMPLE LA NORMATIVA DE ESCOGIDA

La dirección ha decidido no incluir en la escogida de servicios las líneas subrogadas. ¿A qué se debe esta decisión? ¿A quién beneficia?  ¿Quién está detrás de ello? Habrá que preguntarle a CGT que de esto no dicen ni media. Aunque será la inspección de trabajo la que dictará al respecto.


¡¡¡VAMOS A POR EL DESPLAZAMIENTO YA!!! 

El año acaba y toca negociar convenio, con lo que el pasado 29 de Septiembre denunciamos el actual convenio, como paso previo para poder negociar un nuevo convenio tal y como marca el artículo 3 del convenio 2015-19 prorrogado para los años 2020-21, el cual dice que la denuncia tiene que ser puesta con tres meses de antelación a la fecha de  finalización del convenio. Lo que verdaderamente sorprende es que CGT no lo ha denunciado, será verdad lo que dicen los rumores que no querían denunciarlo para que se prorrogara automáticamente?? Ahora les viene bien el convenio de los miserables??

Actualmente nos encontramos con que la dirección de TB se ha tomado la prórroga del convenio para los años 2020-21 como unas vacaciones, pues todavía estamos esperando que se pongan en marcha casi todos los puntos que se firmaron. Tienen deberes por hacer y el nuevo convenio se nos echa encima.

Esto no puede seguir así, la dirección no respeta a la plantilla y hay que cambiarlo ya, los acuerdos se firman para cumplirlos y si no se cumplen por las buenas tendremos que ponernos  serios. A la dirección de TB les decimos que no vamos a permitir que nos tomen el pelo más, o se ponen las pilas, o se van a encontrar con un verdadero problema, de ustedes depende que la ciudadanía de Barcelona pague las consecuencias de su mala gestión y de su desidia para con la plantilla de TB.

Nos están menospreciando y la paciencia tiene un límite, tomen buena nota.

El desastre sigue en la contratación, no se siguen los acuerdos y desde el departamento de personal dirigido por INES NAZARET no paran de meter la pata, llamando a l@s conductor@s de la bolsa aleatoriamente, en vez de llamar por orden de antigüedad y numero. Tenemos que estar pendientes a cada paso que dan para decirles, como a los niños, como tienen que hacer las cosas. Una verdadera vergüenza.

TRABAJAR POR EL CARRIL BUS UN VERDADERO SUPLICIO

Desde que se declarara la pandemia allí por principios de 2020 hemos visto como se transforma la ciudad de Barcelona para ganar espacio para la ciudadanía, bien sea en espacios de paseo o carriles Bici, en contra de las zonas de carga descarga y de la circulación de vehículos a motor. También hemos visto cómo crecen los KM de los carriles BUS.

Toda esta actuación por parte del ayuntamiento nos parece muy bien de cara al ciudadano de a pie que están viendo cómo ganan en calidad de vida, pero lo que no nos parece también es que los carriles BUS hay que compartirlos, entre bicis, patinetes, taxis y camiones cargando/descargando, con lo que la circulación de los autobuses por los mismos se ha convertido en un verdadero suplicio para l@s conductor@s de TB. Teniendo que ir con 20 sentidos puestos para circular por los mismos, lo que está provocando una gran carga psicológica a l@s compañer@s de conducción.

Así que la dirección de TB tendría que gestionar mejor el uso que se le da a este carril y poner más vigilancia para que se respete la zona de circulación de autobuses, porque si no la velocidad comercial se reduce considerablemente. Avisados quedan.

Seguiremos informando.

Salud y fuerza

Versión PDF: UGT Informa 07-10-2021

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