UGT Informa 14/10/2021

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JACOBO KALITOVICS LIDERA EL 20% DE ABSENTISMO EN TB

La mala gestión de Jacobo Kalitovics provoca el 20% de absentismo en TB, y no saben cómo afrontarlo gastando miles de euros en una empresa externa que tan solo sabe realizar estadísticas, y para que, pues para nada porque donde verdaderamente hay que trabajar es en la carga de trabajo sobre la plantilla y esta dirección no quiere o no sabe verlo. La jornada continua y el desplazamiento dentro de jornada tiene que ser una realidad y en la inminente negociación del convenio será prioridad absoluta.

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El absentismo se tiene que abordar desde dentro, mejorando las condiciones de trabajo, y esta dirección de Jacobo, con su mano derecha Nazaret, lo está haciendo al revés recortando todos los derechos que pueden, ya sea intervenciones ambulatorias, negando descansos que te pertenecen, y recortando los horarios de las líneas para que no te quede ni tiempo para ir al lavabo, sin olvidarnos de la supresión de servicios que se están haciendo día a día en las cocheras, que perjudican gravemente a la frecuencia de paso y aglomeran de pasaje los turnos de BUS que quedan trabajando y cargando de estrés al conduct@r.

  • LA ANTIGÜEDAD SE RESPETA

Seguimos viendo como no se respeta la antigüedad, sobre todo a l@s compañer@s de conducción, sin ir más lejos las últimas llamadas a los de la bolsa fue un verdadero desastre, reincorporándolos sin respetarles la antigüedad a unos les ponen una fecha a otros otra sin seguir ningún tipo de criterio, vemos como en la dirección de personas van totalmente perdidos, sin nadie que les marque las pautas a seguir, con lo que nos hemos visto obligados a presentar otra inspección de trabajo. Esta dirección se piensa que esto es la vendimia y nos trata como a jornaleros.

Tampoco se respeta la antigüedad en los reequilibrados e incluso se está obligando a ello.

  • LA NORMATIVA DE ESCOGIDA TAMBIÉN SE RESPETA

También estamos viendo cómo se incumple la normativa de escogida, dejando líneas enteras sin incluir en los listados de escogida. ¿Porque se han quedado fuera las líneas subrogadas de Sagales? Nadie sabe contestar, ni tan siquiera CGT, así que enésima inspección interpuesta y que será quien nos conteste.

JACOBO KALITOVICS ALLANA EL CAMINO PARA PRIVATIZAR TB

Este último verano hemos visto como la dirección no respeta tampoco a l@s compañer@s del Bus Turistic, a los que  se les ha dejado de abonar el plus que tienen asignado, y no les han dejado disfrutar del calendario grupo 80, con el consiguiente perjuicio económico que ello conlleva. Los convenios de 2005/2008 en su artículo 22, y 2002/2004 en su artículo 16, aparte de algún aviso oficial, dictan la forma de actuación con los compañeros del BUS Turistic, que tienen que seguir adscritos a las normativas de su colectivo aunque realicen servicio en otras líneas.

El próximo día 20 tenemos reunión con la inspección de trabajo y la dirección de TB para tratar unas cuantas inspecciones de las cuales esta es una de ellas.

Todo este descontrol por parte de la dirección nos hace sospechar que están poniendo los cimientos para la privatización y esto sí que no lo vamos a permitir, poniendo en marcha todas las medidas que tenemos a nuestra disposición.

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  • EN MATERIAL MÓVIL Y TALLERES TAMPOCO SE LIBRAN 

Se invierte más de un millón de euros en un banco de pruebas de motores para el T1 y no hay nadie formado para su manejo. Esta dirección no sabe ni gestionar el departamento de formación, tenemos este banco de pruebas y podríamos haber solicitado voluntarios para formarse en este puesto, pero aquí seguimos con el descontrol que caracteriza a TB.

A ver si van a tener a algún amiguito fuera de TB esperando para entrar directo por promoción externa, tal y como ha pasado con otros puestos para que no pasen por las galeras.

Ya va siendo hora de que el departamento de formación empiece a funcionar seriamente para que tengamos gente preparada a la hora de que se jubile algún compañer@.

Señor Kalitovics, el vaso está a punto de desbordarse. 

Seguiremos informando.

Salud y fuerza

Descárgate aquí la versión en PDF: UGT Informa 14-10-2021

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