UGT Informa 21/10/2021

UGT Informa logo superior nuevo

EMPIEZA EL (ESPECTÁCULO) CONVENIO 2022/20XX

2

Ya tenemos fecha para  la 1ª reunión del próximo convenio 2022/202X. El pasado día 15 de octubre celebramos reunión del comité de empresa, en el cual se consensuo por todas las secciones sindicales trasladar a la dirección una petición urgente para constituir la mesa de convenio, lo cual ha dado sus frutos y la dirección nos ha convocado para el próximo día 25 de Octubre.

Como en la última negociación no hubo convenio nuevo y se hizo una prorroga con varias modificaciones que dejaron las tablas salariales congeladas a excepción de la paga de vacaciones, la antigüedad y el horario partido, ahora toca un nuevo convenio en el cual tiene que quedar claro que los aumentos tienen que ir a todos los conceptos salariales que hay en tablas.3A la par, en UGT-TB lo tenemos claro y vamos a seguir defendiendo los 4 puntos que llevamos en nuestra plataforma y que quedaron en espera para 2022, a causa de la prórroga.

  • TB MENOSPRECIA A LOS CE´S Y SE RÍE DE ELLOS 

En el aviso oficial de TB número 12/21 se convocaba concurso oposición para, 3 + 3 plazas de CGOL, a la prueba de assessment llegaron 15 CE´s, y en el aviso oficial de TB nº 29/21, publican el resultado dejando 2 plazas desiertas. Lo que nos indica que esta dirección se ríe en la cara de los CE´s, ¿¿entre los 11 que quedaron y que llegan al assessment superando todas las pruebas anteriores, no hay ninguno que esté preparado para CGOL?? ¡¡Pues que les den formación!! ¿Para que esta el departamento de formación? Hay que reactivar ya el departamento de formación interno para formar al personal, y así evitar situaciones como esta. Este colectivo tampoco se libra del caos generalizado en TB, vergonzoso. 

  • AGENTES DE CENTRO A MAS TRABAJO MAS SALARIO 

Desde la dirección de personas se están excediendo con el colectivo de Agentes de Centro y no hacen más que aumentarles la carga de trabajo a coste cero. Pues desde UGT-TB le decimos a la dirección que las cargas de trabajo en cualquier colectivo tienen que ir acorde a su categoría y este colectivo está muy descompensado, nada más hay que mirar su monografía para alucinar, así que reclamamos una revisión profunda de esta categoría, y que no sea como la última revisión VPT en la cual los 4 Responsables de Oficina, lamentablemente, estaban en contra de que se les aumente de categoría. Aviso a navegantes, AGENTES DE CENTRO a nivel 7 ya o habrá consecuencias.

L@S CONDUCTOR@S DE TB TIENEN QUE TRABAJAR EN PELOTAS

Estamos ya en otoño a punto de entrar en noviembre y seguimos como siempre l@s compañer@s que entraron en verano siguen con la ropa de verano. El caso es que este problema ya se lleva arrastrando desde el siglo pasado, gracias a la mala gestión de la dirección de TB, que parece ser que no aprende de los errores, y eso que tienen un expediente sancionador que les impuso la inspección de trabajo, ¿de dónde saldrá el dinero de la sanción? ¿De los sueldos de la alta dirección? ¿Pretenden que vayamos a trabajar en pelotas? ¿Quién es el responsable? Queremos sanción para quien sea responsable de este desastre que llevamos años arrastrando. A este paso nos plantamos en 2022 con ropa de verano. Así que desde UGT les decimos a tod@s l@s compañer@s que no tengan ropa de invierno que vayan a trabajar de paisano, a ver si alguien tiene agallas de sancionar. Y decimos al compañer@ que le sancionen que se ponga en contacto con UGT que ya hablaremos con el Director de autobuses para preguntarle porque no inspecciona al responsable de gestionar la entrega de ropa y el calzado en su debido momento.

1

  • LA DIRECCIÓN DEL T1 SE CONTAGIA DEL CAOS GENERALIZADO EN TB

La dirección de talleres centrales (T1) no se entera de nada. En la última comisión de material móvil nos dicen que hacen falta dos operarios para el T1, desde UGT les replicamos que hacen falta más ya que se han producido varias discapacidades y jubilaciones, como mínimo hacen falta 6, ellos con su libro, nos contestan que la tasa de reposición solo permite dos. En el transcurso de la reunión nos dicen que se realizara una promoción con 2 operarios más 2 reservas, ¿pero no decíamos que la tasa de reposición no lo permite?, total que al final van y sacan la promoción de 2 operarios, más 3 reservas, y ahora dicen que los 5 pasaran al T1 en breve. Vaya cachondeo, primero 2, después 4, y al final 5. ¿Os aclaráis?

En fin, que tampoco se libran del caos que caracteriza a TB desde que Jacobo Kalitovics nos dirige.

Seguiremos informando.

Salud y fuerza

Descárgate aquí la versión en PDF: UGT Informa 21-10-2021

UGT Informa barra inferior nueva

 

Los comentarios están cerrados.