UGT Informa: 25 de noviembre de 2013

UGT InformaLa nueva Xarxa de autobuses se va implantando poco a poco y los conductores/as adaptándose a la nueva red. No cabe duda, de la existencia de problemas con este cambio, y desde UGT-TB hemos creído necesario conocer todos esos problemas que están surgiendo en la líneas, por ello, los delegados y colaboradores están visitando las mismas, para ir recogiendo cualquier problemática que vaya surgiendo.

Os agradeceríamos vuestra colaboración y poder determinar los problemas y soluciones que se puedan llevar a cabo para trasladarlos a la Comisión de Explotación.

Como bien sabéis, en la ultima hoja informativa estamos haciendo hincapié en la falta de transporte en las cocheras de Zona Franca y Zona Port, solicitando que la línea V3 tenga su final no en el Consorcio sino que continúe hasta dar cobertura, no solo a los trabajadores de Autobuses sino a muchos que trabajan en el Polígono de Zona Franca.

No cabe en ninguna cabeza que mientras los trabajadores del Consorcio de TMB tienen cinco líneas de transporte público, los trabajadores de las cocheras de Zona Franca estemos solicitando que un autobús de nuestra empresa alargue su recorrido para facilitar la movilidad de tantos trabajadores. VERGÜENZA!!!

Otra noticia importante, a destacar es la sentencia en la que se condena a un pasajero que agredió a un conductor de autobús y reconoce al conductor como agente de la autoridad.

Esta consideración ha sido posible porque se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Sector de Transports per Carreteres i Urbans de la UGT de Catalunya a las modificaciones propuestas a la Ley de Seguridad en el Transporte.

Desde el 1 de Enero del 2012 los trabajadores/as de las empresa operadoras de los servicios de transporte público regular tienen la consideración de agentes de la autoridad en le ejercicio sus funciones, especialmente en la vigilancia del cumplimiento por parte de los usuarios de las reglas que establecen leyes y reglamentos.

Desde entonces, las agresiones a conductores, inspectores y vigilantes se consideran delito y no falta, como pasa a los cuerpos de seguridad, médicos y profesores públicos.

Aún así, últimamente los casos de agresión a los conductores se están multiplicando de forma alarmante y se tienen que tomar medidas para minimizar estas actuaciones, ya no solo es establecer el protocolo de actuación sino el intentar que estos hechos no queden impunes ante la justicia y no salga gratis agredir a los conductores de TB.

Plan de Formación 2014

La sección sindical de UGT ha solicitado la realización de varias acciones formativas para que sean incluidas en el Plan de Formación del 2014:

Preparación a la jubilación
Curso dirigido al personal que esta previsto jubilarse durante el año 2014.

Comunicación interpersonal
Curso dirigidos a los conductores de Bus, para mejorar las relaciones personales con los usuarios/clientes y resolución de conflictos.

Gestión personal en situaciones de cambio
Curso dirigido al personal técnico/administrativo, cuadros y mandos intermedios de los CON ́s y diferentes centros de trabajo.

Actualización nuevas tecnologías
Cursos dirigidos al personal de talleres y colectivos de material móvil para mejorar conocimientos en las nuevas tecnologías implantadas en sus puestos de trabajo.
(Tecnigraf).

Denuncias
Actualmente, la Sección Sindical de UGT tenemos 3 denuncias interpuestas:

Conflicto colectivo/ Interpretación de Convenio sobre la fecha de aplicación de la jubilación parcial.

La empresa solo quiere aplicar la jubilación parcial hasta la finalización del convenio vigente, es decir hasta 31 de Diciembre del 2014, nosotros consideramos que la fecha tiene que ser 31 de Diciembre del 2015, según consta en el articulo 38 del Convenio 2005/08, donde la UGT incorporó la jubilación parcial como sistema de jubilación en nuestra empresa.

Conflicto colectivo personal de material Móvil referente a la obtención del CAP.
Los mecánicos de Material Móvil que sacaron el carnet de conducir D a partir de Septiembre del 2008, la empresa no les facilita la obtención del Cap Inicial, con lo que existe una discriminación dentro del colectivo.
Aplicación del artículo 20 del convenio vigente referente a este tema.

Denuncia de la Comisión de la VPT.
Varias denuncias individuales de trabajadores para solicitar revisión de nivel profesional, la comisión de VPT lleva dos años sin reunirse.

 

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