UGT Informa 25/01/2021

UGT Informa logo superior nuevo

 ¡¡¡AHORA TOCA TRABAJAR LOS PUNTOS DE LA PRORROGA!!!

El pasado día 03 de Diciembre de 2020 se firmaba el Acuerdo Prorroga convenio 2015-2019 para 2020-2021 en el cual se recogían una serie de puntos en los que habría que trabajar para poder llevarlos a la práctica.

Estamos ya en 2021 han pasado casi dos meses y lo único que hemos visto del mismo son los atrasos que nos ingresaron en nómina ¿qué pasa con todos los puntos que hay que desarrollar?

Ya tenemos varios compañeros preguntando por algunos de los puntos pendientes de desarrollo y trabajo. Sin ir más lejos muchos nos preguntan por el protocolo de petición y la documentación a aportar sobre la ayuda discapacidad de conyugues, llamas para que te informen y nadie sabe nada. Y no es el único:

  • Art 3 Pto 1. Incremento salarial 2021. Se tiene que reunir la comisión paritaria para marcar las pautas.
  • Art 3 Pto 2. Lote de Navidad. Se tiene que reunir la comisión paritaria.
  • Art 3 Pto 3. Maniobras a Nivel 6. Se tiene que remitir propuesta a la VPT para determinar la equiparación.
  • Art 3 Pto 5. Puestos alternativos. Se tienen que garantizar 900 horas como mínimo.
  • Art 3 Pto 6. Calendarios de Oficina de Centro y Material móvil. Se tiene que reunir la comisión paritaria para trabajar en ello.
  • Art 3 Pto 9. Ayuda discapacidad de conyugues. Procedimiento de petición y documentación a aportar.
  • Art 3 Pto 10. Refundido de convenios. Se tiene que elaborar en comisión paritaria.
  • Art 3 Pto 11. Personal fuera de convenio: Se tiene que estudiar en comisión paritaria.
  • Art 3 Pto 14. Objetivos grupos B y C: Integración de los 600€ de objetivos a tablas en 2021.

Desde UGT-TB seguimos vigilando y trabajando para que se cumpla la prórroga, creemos que ya va siendo hora de ponerse a trabajar para desarrollar todos los puntos que se firmaron en ella, y es por ello que hemos solicitado REUNIÓN URGENTE DE LA COMISIÓN PARITARIA (la puedes ver en el siguiente LINK: Peticion Paritaria 14-01-2021 firmada) para empezar a desarrollar todos los puntos, o como mínimo marcar un calendario de reuniones donde se puedan tratar.

Estamos pendientes del proceso de mecánicos para poder comprobar que se activan las jubilaciones parciales y de cómo se solucionan los contratos en fraude, tanto de conductoras/es como de todo el personal afectado en TB ¡¡nadie se va a quedar fuera!!

También recordamos a todos los compañeros que tengan servicio partido, que estén pendientes de la nómina de Enero 2021 y que cada uno compruebe que le pagan la segunda hora o fracción de partido a 10,92€.

Seguiremos informando

Salud y fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.