UGT Informa 25/03/2021

UGT Informa logo superior nuevo

  • FALTA DE PERSONAL Y COBERTURA DE VACANTES 

¿A que se dedica la dirección de TB? Mientras en todos los CON hay falta de personal en todos los departamentos (Explotación, Material Móvil, Oficina de centro…).

Hay falta de conductor@s en todos los centros, ya se roza el 20% de absentismo y seguimos esperando que se ponga en funcionamiento la Comisión para la reducción del absentismo que se firmó en la prórroga de convenio ¿A que esperamos, a que se caduque la prorroga? Sin ir más lejos en el CON de Horta se le deben días a más de media plantilla, y claro cuando pides lo que te corresponde la respuesta es clara “no es posible falta personal”

En material Móvil, otro tanto de lo mismo,  todavía estamos esperando la incorporación de 6 operarios.

En la Oficina de centro hay 4 vacantes de Técnico Polivalente que no se han cubierto, llevamos más de un mes esperando respuesta. Y nadie dice nada.

Estamos llegando a un punto en que esto se hace insostenible, mientras la dirección de TB tan solo sabe decir “Ya lo miraremos” justo todo lo contrario de lo que hacen, que no es más que mirar hacia otro lado, la carga de trabajo y la presión sobre la plantilla va en aumento. La falta de personal sobrecarga de trabajo a todos los colectivos, lo que provoca directamente el aumento del absentismo. ¿De quién es la culpa?

Y mientras en la bolsa de verano tenemos a más de cien conductor@s y 40 operarios de Material Móvil esperando que les llamen para reincorporarse a su puesto de trabajo. Ademas de casi 70 compañer@s con contrato de fin de semana, también esperando y que llevamos reclamando unos meses que pasen a jornada completa.

Señores directivos de TB, desde UGT les decimos, que se pongan las pilas y empiecen a dar soluciones ya. Y no nos valen respuestas como, próximamente, en breve, estamos trabajando en ello, queremos respuestas con fechas y datos. Basta ya de presentarse a las comisiones de trabajo con las manos vacías, y sin ningún margen de negociación. ¡¡¡Tomen buena nota!!!

  • SUBROGACIÓN DE LAS LÍNEAS 80 DE NOU BARRIS 

Como ya informábamos el pasado día 18 de marzo, próximamente se van a subrogar las líneas 80 que operan en Nou Barris, a TB, se trata de 22 conductores y 6 empleados más con otras funciones.

Desde UGT-TB tenemos claro que esta integración es una muy buena noticia ya que nos hace crecer en líneas, y en definitiva, en volumen de pasaje transportado que es a lo que nos dedicamos.

Lo que ya no tenemos tan claro, son las condiciones con que van a entrar estos 28 compañeros, que si bien defendemos que tengan las mismas condiciones que cualquier empleado de TB, estamos valorando lo que la plantilla nos está comunicando día a día y la verdad es que hay bastante indignación al respecto. La respuesta es clara y contundente, por un lado tienen que recibir su salario y antigüedad tal y como lo tengan actualmente, equiparado a TB, mientras que en relación a la propiedad del servicio tienen que pasar a rueda y nunca pasar por delante de ningún empleado que esté desempeñado sus funciones en TB, tanto en lo que se refiere a personal en activo, como a personal de la bolsa, que ya tienen acumulada alguna antigüedad en TB, sean del colectivo que sean.

Nosotros lo teníamos claro y nuestra obligación es contrastar la opinión de la plantilla afectada, y tod@s  l@s compañer@s consultad@s lo tienen claro y así nos lo han comunicado. Postura que defenderemos ante el comité de empresa.

  • GRUPO 80 BUS TURISTIC 

Otro asunto sin respuesta. Los compañeros del BUS TURISTIC llevan varias semanas reclamando que cuando les van a pasar al grupo 80, preguntamos a la dirección y otra vez lo mismo. No saben, no contestan. Parece ser que no quieren pasarlos al grupo 80, eso si no pueden escoger vacantes, y les obligan a coger vacaciones fuera de tanda. ¡¡¡Habrá que poner este tema en manos de nuestro gabinete jurídico!!!

  • PASES PARA FAMILIARES DESDE EL MINUTO UNO 

La inspección de trabajo, a raíz de una inspección interpuesta por UGT-TB, insta a la dirección de TB que de inmediato cumpla lo establecido en el artículo 66 del convenio colectivo 1998/2001, y facilite pase de familiar a hijos y cónyuges desde el día que se incorpore cualquier empleado a TB. Desde UGT les decimos a tod@s los compañer@s que se lo hayan denegado, que vuelvan a solicitarlo.

Seguiremos informando.

Salud y fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.