UGT Informa 28/09/2020

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MESA NEGOCIADORA DE CONVENIO

LA JORNADA CONTINUA PARA EL PERSONAL DE CONDUCCIÓN TIENE QUE SER UNA REALIDAD

No podemos perder más tiempo, la Dirección ha demostrado mala fe en la negociación del convenio. Así hemos llegado a la próxima cita del 30 de septiembre.

Ha llegado el momento de marcar una linea roja: La jornada continua para el personal de conducción tiene que ser una realidad y vamos a explicar por qué: 

  • ABSENTISMO

Nuestra empresa está al borde del 20% de absentismo laboral que actualmente es el primer problema que tenemos que solucionar, para ser una empresa fuerte. Para mejorar los datos de absentismo tenemos que ir al fondo del asunto.

  • ORGANIZACIÓN Y TIEMPO DE TRABAJO

Llevamos varios Convenios incumpliendo el principio de que Como norma general, los relevos se establecerán en los finales de línea más próximos a la cochera de origen o en los más cercanos al punto medio del recorrido en ambos sentidos, en lugares céntricos de la línea”. Esto es debido la misma normativa que establece “…delegados estimen que un determinado punto de relevo pueda ser mejorado, comunicarán a la Dirección una propuesta de modificación. La Dirección estudiará dicha propuesta y la atenderá siempre que de tal cambio no se derive un perjuicio para la compañía, como puede serlo la necesidad de una mayor dedicación horaria (ya sean normales o extras), un mayor número de servicios, la disminución de la oferta del servicio o una alteración sustancial de la estructura de los servicios” Así las cosas la empresa siempre tiene la posibilidad de poner el famoso “NO ES POSIBLE” y este ejemplo es aplicable a toda la operativa.

Es momento de hacer un gran cambio organizativo y para eso proponemos:

  1. Jornada continua (igual que la mayoría de los colectivos y la Dirección). 
  2. Eliminar los servicios partidos, o que estén dentro de la jornada de trabajo (Tiempo efectivo). 
  3. Desplazamientos dentro de jornada. Tal y como tienen todos los directivos. 
  4. Regular y garantizar el tiempo de descanso en los finales de línea, mínimo el 10% del tiempo de recorrido, independientemente de las incidencias diarias. 

En el momento que logremos estos cambios, bajará el absentismo laboral y podremos afrontar el futuro con más estabilidad.

puntos Seguiremos informando.

Salud y fuerza

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