UGT Informa: 6 de febrero de 2014

UGT Informa

 

 

ELECCIONES SINDICALES 2014
OPINIÓN:

Las elecciones sindicales son ya una realidad en TB, el proceso se ha iniciado y comienza la cuenta atrás. Estas no son unas elecciones más, son muy especiales por la situación actual del mundo laboral y social, y en especial porque en Transports de  Barcelona estamos en los últimos tiempos en una situación especialmente delicada, derivada de una más que cuestionable  gestión empresarial, que ha generado la acumulación en los últimos años de un elevado déficit económico.

Estas elecciones delimitarán cual va a ser el tipo de relaciones socio/laborales que quieren los trabajadores/as en nuestra empresa y esta decisión será decisiva a la hora de establecer cuál es el camino a tomar, la negociación como base de resolución de los problemas, o la crispación continua en las relaciones personales y laborales dentro de nuestra empresa.

El transporte público en Barcelona está en “boca de muchos”, y en especial TMB. Por una parte, por los políticos que están a favor de la privatización de todos los servicios públicos, y el nuestro no se escapa de su punto de mira, y por otra y más llamativa, el de opciones sindicales que de manera consciente o inconsciente facilitan ese propósito de cargarse a TB, con un continuo despropósito de actuaciones que cuestionan no sólo a la dirección de la empresa, sino la propia viabilidad como empresa pública.

Los trabajadores/as  no pueden estar silenciados por los gritos de unos cuantos representantes sindicales que con su egocentrismo y creyéndose valedores de la única verdad, quieren hacer de nuestra empresa un trampolín de sus sueños personales, queriendo ser protagonistas y actores principales de una película que no tiene argumento.

Algunos representantes de los trabajadores parecen vivir  en otro mundo… todo es negativo, los oyes hablar y esta empresa es lo peor de lo peor (no sabemos  qué hacen aquí perdiendo sus vidas), con sus continuos despropósitos están echando tierra sobre nuestro propio tejado y eso se refleja en las innumerables siglas sindicales que han salido y que demuestran lo irracional que se ha convertido el mundo sindical en TB, el divide y vencerás está servido.

Es llamativo ver como ahora salen las nuevas representaciones sindicales formadas por desertores que forman un reino de taifas, con continuas luchas contra los que ayer eran sus compañeros y que ahora son sus enemigos.

Vergonzoso ver también, que denuncian lo que ayer firmaron en convenio y que ahora se dan cuenta que lo que decía UGT era lo cierto. 

La pérdida del tiempo de presencia, los días de libre disposición (días de convenio), fueron moneda de cambio para el nuevo sistema de descanso de los conductores, que paralelamente han visto reducidos sus salarios, pero no querían reconocerlo, ¿ahora lo denuncian?.

No cuestionamos el sistema de descansos, el cual creemos que es positivo, pero que reconozcan que tuvo su coste y hay que aceptarlo, formó parte de la negociación.

Nuestra empresa es un referente a nivel del transporte público, no sólo por el servicio que los trabajadores/as damos al ciudadano, que es excelente y muy valorado por los usuarios, también lo es por nuestras condiciones socio/laborales y en este apartado es donde UGT de Autobuses ha jugado un papel relevante en que así sea, negociando y firmando convenios colectivos que nos sitúan como la empresa que actualmente somos.

Todos somos conscientes que hay muchas cosas para mejorar y tenemos que seguir en ese camino, pero tomando como base la negociación y el sentido común, sin renunciar a la movilización cuando sea necesaria pero no de manera alegre y gratuita. Que las asambleas de trabajadores sean informativas pero no decisorias, que sea el referéndum el instrumento de decisión de todos/as y un Comité de Empresa como órgano de representación de todos los trabajadores (también de los llamados fuera de convenio). Un Comité de Empresa con una sola voz, donde se tomen los acuerdos por consenso entre todos, asumiendo cada uno su representatividad en él, un Comité donde se pueda discutir, hablar y consensuar, fuerte y unido en sus decisiones, dejando de una vez por todas las luchas sindicales y el descrédito que genera entre los trabajadores/as.

Estas son las elecciones sindicales en las que se decidirá cuál es el proyecto de futuro que queremos y te pedimos que reflexiones tu decisión, la sección sindical de UGT de Autobuses queremos representarte en el Comité de Empresa, te podemos ofrecer trabajo, coherencia y seriedad y la negociación como sello referente en nuestras actuaciones.

En  la sección sindical de UGT, tú propones y tú decides, queremos  invitarte a que nos hagas llegar tus aportaciones, y te invitamos a  formar parte de la candidatura de UGT en estas elecciones sindicales 2014, ANÍMATE Y PARTICIPA, puedes ponerte en contacto con tu delegado de centro, llamando a la sección sindical o en nuestra página web, te esperamos.                           

Los comentarios están cerrados.