UGT Opinión: despido conductor Bonilla

Ningún acto justifica la violencia, venga de donde venga, pero lo que no puede ser es que sea la dirección de la empresa la que se declare: JUEZ, JURADO Y VERDUGO sin esperar que sea un juez el que delimite la responsabilidad de cada parte implicada.

Tiene que ser la resolución judicial la que determine la responsabilidad de cada cual, y un juicio justo, el que tiene que dar garantías en derecho al acusado.

La decisión del despido del conductor Bonilla es irracional y se adelanta a la presunción de inocencia a la que tiene derecho nuestro compañero.

En la acción del trabajador hay que tener en cuenta muchos otros aspectos que en el juicio se valoraran y detallaran por ambas partes.

Hasta que no se demuestre lo contrario Bonilla es INOCENTE.

El Comité de Empresa, así lo ha hecho saber a la dirección de la empresa en reunión con el director general Jaume Tintoré para que se reconsidere la decisión de despido, y este quede anulado cautelarmente hasta que se celebre el juicio.

La negativa de la empresa a la petición del Comité de Empresa ha desembocado hoy día 28 de Junio, en un comité de empresa extraordinario con la resolución siguiente:

Convocatoria de Asamblea General el día 11 de Julio con paro incluido de 11 a 16 horas, para presentar a los trabajadores las propuestas de paro indefinido de 2 horas por la mañana y dos horas por la tarde, ( de 9 a 11 h y de 16 a 18 h ).

UGT hemos propuesto en el comité, que la asamblea se realizara sin paro previo, y que la decisión de paros fuera tomada por los trabajadores. Entendemos que se puede seguir intentando negociar el tema en estos días, pero la mayoría del comité de empresa, ha decidido presentar la convocatoria de asamblea con paro, sin por ello renunciar a la negociación con la empresa.

En todo caso para nosotros, el comité de empresa es el único representante legal de todos los trabajadores y sus decisiones mayoritarias serán respetadas y asumidas por la sección sindical de UGT.

Seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.