UN BUS DE TRANSPORTS DE BARCELONA SE QUEDA SIN FRENOS Y SE SALTA UN PASO DE PEATONES Y UN CRUCE

UGT Informa logo superior nuevo

UN BUS DE TRANSPORTS DE BARCELONA SE QUEDA SIN FRENOS Y SE SALTA UN PASO DE PEATONES Y UN CRUCE

  • PROBLEMAS DE FRENOS EN LA SERIE 51XX

El pasado día 21 de julio el coche de esta serie de híbridos 5102 tuvo un problema de frenos en el cual un fallo en los mismos provoco que el conductor no pudiera detener el coche antes del paso de peatones y pasándose el cruce, suerte que no pasaba nadie en ese momento. Acto seguido el coche pasó a retiro.

Este tema fue puesto encima de la mesa el pasado día 24 en el COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD (CSS). La respuesta de la dirección ante esta grave situación fue que se habían retirado del servicio todos los coches de esta serie (¿faltaría más?), diciendo que fue un error que el coche no fuera inmovilizado y pasara a retiro, echándole toda la presión al CE del CCB y sin que el recién incorporado al CSS, un CE, dijera nada para defender a su compañero de nivel. También nos informan que habían tenido una reunión con el conductor para que informara por escrito sobre lo sucedido, ya que no les había gustado la difusión de un audio por las redes (lamentable la actitud de la empresa). Después desde ingeniería de BUS nos informan que no es un error de frenos sino que a veces se desconecta no sé qué sistema y que el vehículo deja de frenar más fuerte y hay que ejercer más presión sobre el pedal.

Desde UGT contestamos que eso de que el coche frene a veces más y a veces menos, no puede ser, ya que es muy grave y peligroso, imaginemos por un momento que nuestro coche particular hiciera eso, y pedimos que se realice un protocolo en la sala del CCB para que cuando un coche tenga problemas de frenos se quede inmovilizado inmediatamente hasta que llegue la asistencia, evitando en primer lugar males mayores y responsabilidades al conductor, en segundo lugar quitarle responsabilidad al CE de sala que no sabe en realidad la envergadura del problema (no son mecánicos), y en tercer lugar modificando el protocolo que les dan a los CEs sus responsables (todos sabemos ya la orden que le dan al CE, ¡coche parado lo mínimo posible¡).

También desde UGT apoyamos y animamos a mandos y conductores para que cuando tengan una avería de frenos, aparte de difundirlo bien por las redes, dejen el coche inmovilizado hasta que llegue la asistencia, diga quien lo diga el coche no se mueve, y si alguna vez algún compañero de estos colectivos tiene algún problema por este motivo que se ponga en contacto con la sección sindical de UGT donde recibirá todo el apoyo que necesite.

UN BUS SIN FRENOS POR BARCELONA PUEDE HACER MUCHO DAÑO, ASÍ QUE SI NO FRENA BIEN SE PARA

Seguiremos informando.

Salud y fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.