II Conferencia de la Unión de Técnicos y Cuadros (UTC)

MADRID_1El día 13 de Noviembre de 2013, se celebró la II Conferencia de la Unión de Técnicos y Cuadros (UTC).  En la Apertura el Coordinador Confederal de la UTC dio paso a las intervenciones  del Secretario General Sr. Cándido Méndez,  de Organización Sr. José Javier Cubillo y de Participación Sindical e Institucional Sr. Frederic Monell.  Los tres coincidieron en  la  relevancia que tanto dentro como fuera de  la Organización deben  ir asumiendo las Agrupaciones y Uniones de Técnicos y Cuadros y en que estas tienen un objetivo común que se centra en  servir de apoyo al colectivo de Profesionales, Directivos Técnicos y Cuadros afiliados en la organización.

MADRID_2Se procedió por el Pleno de la Conferencia y por unanimidad a la elección de Sra. Paula Ruiz Torres, para proponerla ante la Comisión Ejecutiva Confederal como nueva Coordinadora Confederal de la Unión de Técnicos y Cuadros (UTC), en sustitución del Sr. Miguel Ángel Zamarrón.

 Seguidamente, intervinieron los Coordinadores de las Federaciones y Uniones Territoriales, los cuales dieron las gracias a Sr. Miguel Ángel Zamarrón por la labor realizada durante estos años.

 Desde nuestra Federación, el Coordinador de ATC-TCM Luis Campoamor, tuvo una especial deferencia hacia nuestra ATC, al conceder la palabra ante los asistentes a nuestro Coordinador en Catalunya Sr. Emilio Sánchez exponiendo ante  el Pleno los avances y situación actual en la que nos encontramos.  Nuestra ATC además contó con la presencia en la Conferencia del Sr. Javier Gonzalo de  ADIF y Javier Maluenda de TMB, integrantes en la Junta de nuestra ATC y  contribuyeron con su voto para la propuesta del nombramiento de  la nueva Coordinadora.

MADRID_3Dentro de las intervenciones que efectuaron las ATCs de las Uniones Territoriales, Jordi Fayos, Coordinador del  Consell de Tècnics i Comandaments de Catalunya, propuso a la UTC que se solicitara ante la Comisión Ejecutiva Confederal que las Uniones Territoriales tuviesen voto en los Congresos. Estos, al no tener una importancia cuantitativa por  representar un % muy pequeño, sí darían un mayor protagonismo a las Uniones Territoriales.

Los comentarios están cerrados.