Carta al afiliado

El  9 de Diciembre, el Coordinador de la Junta de la ATC,  solicitó al Secretario General de la Federación que a través de los Sectores y por medio de las Secciones Sindicales, se procediera a la Divulgación de la puesta en marcha de la ATC ante los Afiliados del Colectivo.  Desde la Junta esperamos que esta solicitud se realice lo más rápidamente posible y que para principios de año todos los Afiliados tengan conocimiento de nuestra existencia.

ATC9_cast2

Las inquietudes generadas por el colectivo de Técnicos, Cuadros- Mandos Intermedios, Profesionales y Directivos, hicieron que la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT viera la necesidad de crear las Agrupaciones de Técnicos y Cuadros (ATC) en las distintas Federaciones y Uniones.

Desde la Federación Nacional de Transportes Comunicaciones y Mar de Catalunya se ha dado forma a este proyecto Confederal creándose la ATC- FNTCM UGT-CAT.

La ATC, en nuestra Federación agrupa a todos los afiliados de las siguientes categorías: Mando Intermedio, Supervisor, Cuadro, Técnico, Jefe, Gerente, Director y/o cualquier otra de funciones similares. Todas estas categorías, como se puede observar, pertenecen a Técnicos, Cuadros- Mandos Intermedios, Profesionales y Directivos, de nuestro ámbito, que ejercen en calidad de asalariado, funciones de carácter predominantemente intelectual, que implican la aplicación en gran medida de facultades de juicio y de iniciativa propia.

La ATC se ha constituido con el fin de estudiar soluciones y proponer alternativas a los problemas específicos de estos trabajadores, consiguiendo así que este colectivo tenga su propio espacio y sienta más cerca la defensa de sus derechos. Por este motivo, la ATC se convierte en un nuevo instrumento de apoyo ofrecido por la Federación Nacional de Transportes Comunicaciones y Mar de Catalunya para todos los Técnicos, Cuadros-Mandos Intermedios, Profesionales y Directivos.

Vale la pena destacar que la Junta de la ATC se ha formado por un grupo de compañeros pertenecientes a distintos Sectores de la Federación y está constituida por Técnicos, Licenciados, Diplomados, Cuadros y Mandos Intermedios, conocedores de la problemática del colectivo.

Uno de los objetivos principales de la ATC-FNTCM UGT-CAT es conseguir establecer Marcos Reguladores tanto para los trabajadores de la ATC integrados en el Convenio Colectivo como para los que por su categoría se encuentran fuera de Convenio.

Con el fin de mantener informados en asuntos específicos de interés a los trabajadores de este colectivo, la Junta de la ATC ha creado una Web informativa que ha sido integrada en la de la Federación Nacional de Transportes Comunicaciones y Mar de Catalunya:

http://www.ugt-cat.net/webs/CTC/

Como novedad, dentro de esta Web, existe una pestaña de Buzón Anónimo, creado con el fin de que sin necesidad de identificarse se expongan problemas ante la Junta de la ATC e incluso da la posibilidad de sugerir posibles soluciones. En todo caso, si un miembro de este colectivo quiere identificarse, también dispone de una dirección de correo electrónico: atc-fntcm-cat@catalunya.ugt.org

La Junta de la ATC-FNTCM UGT-CAT

Los comentarios están cerrados.