La ATC

Las inquietudes generadas por el colectivo de Técnicos, Cuadros-Mandos Intermedios, Profesionales y Directivos, hicieron que la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT viera la necesidad de crear las Agrupaciones de Técnicos y Cuadros (ATC) en las distintas Federaciones y Uniones.

Desde la Federación Nacional de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT de Catalunya se ha dado forma a este proyecto Confederal creándose la ATC-FNSMC UGT-CAT.

La ATC en nuestra Federación, agrupa a todos los afiliados de la siguientes categorías; Mando Intermedio, Supervisor, Cuadro, Técnico, Jefe, Gerente, Director y/o cualquier otra categoría de funciones similares. Todas estas categorías, pertenecen a Técnicos, Cuadros-Mandos Intermedios, Profesionales y Directivos, de nuestro ámbito, que ejercen en calidad de asalariado, funciones de carácter predominantemente intelectual, que implican la aplicación en gran medida de facultades de juicio y de iniciativa propia.

Por este motivo, el pasado 18 de Septiembre de 2014 ha quedado constituida la ATC-UGT FNSMC de Catalunya, organismo que depende el la ATC-UGT SCM de nuestra Federación, y que además forma parte del Consell de Tècnis i Comandaments de Catalunya CTC-UGT Catalunya.

Las ATCs de las Federaciones Estatales y de sus Uniones Territoriales, conforman la Unión de Técnicos y Cuadros UTC-UGT, dependiente directamente de la Comisión Ejecutiva Confederal.

La finalidad de la Agrupación, no es realizar acción sindical alguna, esa responsabilidad es de las Secciones Sindicales de UGT en las empresas. La ATC será la que por encargo de estas, analice los casos de un determinado colectivo y ayude a resolver o dar ideas para una posible solución. Si fuera necesario y fuera solicitado, se dirijiría directamente ante el órgano del conflicto.

Los comentarios están cerrados.