Congreso constituyente de SMC, Servicios para la Movilidad y el Consumo

UGT de Catalunya fusiona la Federación de Hostelería, Turismo, Comercio y Juego con la de Transportes, Comunicaciones y Mar, creándose a partir del Congreso celebrado el viernes 20 de Junio de 2014 la Federación Nacional de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT de Catalunya – FNSMC UGT-CAT.

En este Congreso han sido aprobados por unanimidad los Estatutos de la Nueva Federación Nacional de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT de Catalunya. Han sido elegidos los miembros de la Comisión de Control Financiero (candidatura aprobada con el 94,8% de votos), del Comité Federal (candidatura aprobada con el 92,76% de votos), del Comité Nacional (candidatura aprobada con el 90,6% de los votos), y a la Comisión Ejecutiva (candidatura aprobada con el 80,5% de los votos) donde ha resultado elegido como Secretario General, en esta última Joan Piqué i Cerdán.

smc1

Al Congreso constituyente como responsable de la Agrupación de Técnicos y Cuadros de Catalunya ha sido invitado el Coordinador de nuestra ATC Emilio Sánchez, recordando   que, en el EstatutoAprobado, se  tiene en cuenta la presencia de un representante de la Agrupación de Técnicos y Cuadros de SMC tanto  en el  COMITÉ NACIONAL  Art 17 è, CONSELL NACIONAL  Art 27 è, así como  en el  CONGRESO NACIONAL  Art 13 è ,  siendo fruto de la presencia de nuestras Agrupaciones en las Federaciones.

En último lugar y como clausura ha intervenido el nuevo Secretario General de la Comisión Ejecutiva de la Federación Nacional de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT de Catalunya, Joan Piqué i Cerdán, dando las gracias por el apoyo prestado,  se ha comprometido a realizar un buen trabajo como Secretario General.

smc2

Miembros elegidos para la Comisión Ejecutiva de la FNSMC UGT-CAT :

SECRETARÍAS:
Joan Piqué i Cerdán                                         – General
Óscar López Chamosa                                     -Vicesecretario
Gloria Sánchez Corbella                                   -Organización
Juan Guerrero Macho                                      -Administración
Mari Carmen García Medina                            -Comunicación
Daniel Sancha Sánchez                                   -Análisis y Búsqueda
Nuria Gilgado Barbadilla                                  -Negociación Colectiva y Acción Sindical
Beatriz Costa Casas                                        – Igualdad
Moisés Bezuero Blanco                                   -Ocupación
María Rosa Dato Pérez                                    -Formación
Francois Valle Barrera                                      -Coordinación Sindical
Javier González                                               -Regió Metropolitana
José Javier Extremera Valle cillos                     – Sector Aéreo
Juan José Pérez Álvarez                                  – Sector Carreteras y Urbanos
Alex Adam                                                       -Sector Comercio
Prudencio Colmenero Lázaro                           -Sector Comunicaciones
José Bravo Pérez                                             -Sector Ferroviario
Toni Díaz Lucena                                              -Sector Grandes Almacenes
Josan García Muñoz                                         -Sector Hostelería y Turismo
Gloria Cartaña Vidal                                          -Sector Juego
Carles Boy i Rodríguez                                      -Sector Marítimo y Portuario
Ricardo Couceiro Capellades                            -Sector Restauración

smc3

Una vez aprobadas las Candidaturas presentadas, ha tomado la palabra el Secretario General de UGT de Catalunya Josep M Álvarez. Dando la bienvenida a la nueva ejecutiva,  ha comentando la importancia de esta Federación en la Sociedad, haciendo un análisis de la situación actual.

smc4

Acto seguido  ha intervenido el Secretario General de la Federación Estatal de Servicios para la Movilidad y el Consumo,  Miguel Ángel Cilleros, dando también la bienvenida a la nueva Ejecutiva,  ha explicado  los retos de futuro de nuestra nueva federación, si como, el modelo sectorial existente. Además ha comentado que, a nivel Estatal  la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, representa un 33% de la Afiliación de UGT,  por lo que cuenta con un peso específico en el seno de la organización,  nuestra federación cuenta con más de 170.000 afiliados y casi 25.000 delegados, lo que nos dota de una legitimidad que se revela como el mejor estímulo para perseverar en nuestra acción sindical. De otra parte ha hablado de la Once  integrada en SCM  y UNIATRAMC (Autónomos del Transporte) que puede absorber y darles servicio a los pequeños transportistas del Comercio. Por estos motivos, apuesta por la viabilidad de este Proyecto renovador.

Los comentarios están cerrados.