Asamblea Anual de UTC-UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que los Técnicos y Cuadros “no pueden ser una dimensión colateral y burocrática dentro de las federaciones, sino que deben formar parte de la estrategia sindical de presente y de futuro, por la mutación tan profunda que se está produciendo en las clases trabajadoras”.Captura de pantalla 2015-12-29 a las 7.10.31

En este sentido, ha advertido sobre las ventajas e inconvenientes de la economía digital.

En España el 90% de los nuevos empleos estarán vinculados a este tipo de economía. Una economía que conlleva riesgos pues se está desdibujando el trabajo por cuenta ajena, el trabajo asalariado por un trabajo con relación mercantil, de tal forma que se está produciendo una sustitución masiva de nóminas por facturas.

Pero este tipo de empleos, en los que el trabajador presenta facturas a la empresa y en los que se produce una flexibilidad extrema, tienen una repercusión inmediata con lo que es la protección por desempleo, el derecho a una pensión, es decir con todo lo que tiene que ver con el salario en diferido. Ofrecen una retribución, pero no seguridad.

Por eso, la organización tiene que tener “capacidad de intervenir y actuar”, en un escenario que afecta ya a nuestros jóvenes, muchos de ellos técnicos y profesionales, que viven una situación de precarización total. “Este es un tema fundamental para nuestro sindicato”- ha dicho Méndez.

INFORME ASAMBLEA 2015

Los comentarios están cerrados.