Aclaraciones sobre las tarjetas de Caja Madrid

caja-madrid

Ante las informaciones publicadas por el caso de las llamadas tarjetas ‘black’ en el Consejo de Administración de Caja Madrid, desde el Sector Ferroviario de UGT queremos hacer las siguientes aclaraciones:

  • Uno de los consejeros de UGT no usó la tarjeta. Otro de los consejeros de nuestro sindicato, José Ricardo Martínez, ferroviario y ya ex secretario general de UGT Madrid, decidió dimitir el pasado 3 de octubre en cuanto la noticia salió a la luz para evitar daños a nuestra organización que en absoluto le corresponden.
  • El pasado viernes 10 de octubre, José Ricardo solicitó la suspensión cautelar de su militancia en UGT, siendo ésta aprobada por la Comisión Ejecutiva Confederal (anexamos carta al respecto).
  • Asimismo, con fecha 1 de noviembre de 2014, Martínez pasa a incorporarse de nuevo al trabajo en el Grupo RENFE.
  • Además ya ha puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción el importe que cargó a la tarjeta, si bien insiste en que ello no significa que el uso que hizo de la misma fuera ilegal.

Con independencia de las consecuencias legales y jurídicas que pueda suponer el uso de la tarjeta, desde el Sector Ferroviario de UGT queremos manifestar nuestro total rechazo a cualquier práctica que se realice al margen de la legalidad, al tiempo que deseamos que todos los implicados en este tipo de casos y sus respectivas organizaciones actúen con el mismo procedimiento y celeridad, asumiendo como en este caso TODAS las responsabilidades políticas y/o sindicales.

Comments are closed.