Una máquina jamás podrá ofrecer la atención personalizada que da un trabajador/a

SSAA 2014 - Checking

Parece que desde alguna organización sindical tienen cierto interés, aunque desconocemos por qué, en atemorizar a los trabajadores/as de Servicios Auxiliares, concretamente a los que prestan servicio en el check-in.

El pliego del concurso al que hacen referencia, “Suministro y mantenimiento preventivo y evolutivo de 60 dispositivos específicos para el servicio de check-in” cita textualmente “(…) reforzando las funciones de check-in en estaciones con mayor afluencia de viajeros”, a lo que entendemos deben ajustarse.

No obstante, ante el revuelo que han conseguido desatar, desde UGT nos hemos puesto en contacto con la Dirección de Renfe en el área correspondiente, que nos comunica que la finalidad de estos dispositivos será únicamente la de facilitar un control más exhaustivo de los viajeros y nos aclara que es una de las medidas dispuestas por el Ministerio de Fomento. Es lo que nos dicen y vamos a conceder el beneficio de la duda, pero no entendemos que en enero de 2014, cuando las acciones desarrolladas para le mejora del sector ferroviario de Fomento salieron a la luz, no se creara alarma. ¿Ahora sí? ¿Qué se pretende conseguir generando un ambiente de conflictividad en los centros de trabajo?

Desde UGT estamos muy pendientes de este concurso, pero sin sembrar dudas ni crear tensiones que, a día de hoy, carecen de sentido. A medida que comprobemos la evolución de la situación y la veracidad de lo transmitido por Renfe os mantendremos puntualmente informados. En cualquier caso, siempre defenderemos la obviedad, y es que una máquina jamás podrá ofrecer la atención personalizada que da un trabajador/a.

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