Reunión con el nuevo presidente del Grupo RENFE

presidente_renfe

Ayer se celebró una reunión entre las organizaciones sindicales representativas del CGE y el nuevo presidente del Grupo RENFE, Pablo Vázquez Vega. En este primer encuentro, el presidente realizó un análisis de la situación actual expresando sus principales preocupaciones y objetivos, señalando que la empresa se encuentra en un momento crucial, tanto por el inminente marco de liberalización como por la futura expansión del Grupo a nivel internacional, y destacó también que el año que viene van a abrirse más de mil kilómetros.

Entre los objetivos mencionados, situar las sociedades del Grupo en un entorno competitivo y trabajar desde ya para que la empresa mejore en aspectos que a la sociedad le importen, especialmente en la calidad del servicio que ofrecemos.

Por otra parte, reconoció la profesionalidad de los trabajadores/as de Renfe, señalando que sin duda son los que mejor conocen la empresa. También comentó la elevada edad media de la plantilla con respecto a la empresa de la que procede, INECO.

Asimismo, manifestó que su intención es mantener la línea de la negociación y el consenso con los representantes de los trabajadores/as. De hecho, nos ha emplazado a una nueva reunión próximamente, para que las organizaciones sindicales expongamos nuestras opiniones y aportemos nuestras propuestas e ideas.

Desde UGT le trasladamos nuestra preocupación por el futuro de las mercancías, la compra indiscriminada de trenes y la liberalización, entre otros, así como por la necesidad real de incremento de la plantilla, que debería producirse bajo convenio colectivo de Grupo Renfe, y no recurriendo a la externalización de trabajos.

Comments are closed.