Acuerdo para la lista de reserva en las convocatorias de ingreso del Grupo RENFE

empleo publico

Esta mañana se ha reunido el CGE del Grupo RENFE con la empresa para constituir las listas de reserva de empleo de los subgrupos profesionales de Comercial, Fabricación y Mantenimiento y Cuadros Técnicos. En la reunión se ha alcanzado acuerdo entre la empresa y la mayoría del CGE con el fin de establecer los criterios necesarios para formar parte de las listas de reserva de empleo destinadas a cubrir las necesidades de Recursos Humanos que puedan generarse, en base a las siguientes condiciones:

  • Las listas contarán con una vigencia hasta el 31 de marzo de 2016.
  • Estarán compuestas por los candidatos/as que se hayan presentado a las últimas convocatorias de Oferta de Empleo Público en el Grupo RENFE de Operador de Entrada de Mantenimiento y Fabricación, Operador Comercial de Entrada y Cuadros Técnicos, que habiendo superado la primera prueba, no hayan obtenido plaza.
  • El orden que se les asignará a los candidatos/as vendrá determinado por la puntuación obtenida por cada uno de ellos/as en la citada prueba, siguiendo el proceso establecido en las convocatorias.

Desde UGT valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, ya que entendemos que se da un paso más para la generación de empleo, uno de nuestros objetivos prioritarios, e ir avanzando en la consolidación del Plan de Empleo firmado el pasado mes de noviembre. En cualquier caso, esta lista debe ser la antesala de la bolsa de empleo regulada propuesta por UGT y firmada en dicho Plan para acometer las puntas de producción, internalización de cargas de trabajo, vacaciones o campañas estacionales.

Comments are closed.