Adjudicados en el Consejo de Administración de RENFE los macroconcursos de limpieza a ACCIONA

image

Esta tarde el Consejo de Administración del Grupo RENFE ha aprobado el concurso de limpieza, adjudicando todos los lotes a ACCIONA por un periodo de dos años, sin posibilidad de prórroga, haciéndose cargo del servicio el próximo 1 de abril.

La adjudicación de todo el servicio a una sola empresa ya había sido planteada en un principio, aunque tras la intervención de UGT en el anterior Consejo de Administración, en la que argumentamos que la diversificación era mejor opción tanto para la calidad del servicio como para los trabajadores/as, se realizó la apertura del concurso con tres lotes diferenciados (Centro-Norte, Este y Centro-Sur).

No obstante, el Pliego de Condiciones de los macroconcursos establecía la posibilidad de adjudicar los tres lotes a una sola empresa si la oferta integradora resultaba más económica, y ACCIONA había hecho la oferta integradora más baja.

Ante esta situación, desde UGT hemos exigido la garantía de los empleos y de los derechos laborales, condicionado nuestro voto a que queden cubiertos los costes de plantilla, para que esta adjudicación en ningún caso suponga una reducción de empleo.

Como sindicato mayoritario en Contratas Ferroviarias, vamos a participar activamente en los procesos de subrogación y a velar por el estricto cumplimiento de la legalidad.

Comments are closed.