Pese al comienzo de las contrataciones en el Grupo RENFE, UGT exige más empleo

empleo publico

Desde que la empresa nos comunicó que ya dispone de autorización para llevar a cabo las contrataciones en cumplimiento del Plan de Empleo, se han celebrado varias reuniones para poner en marcha el proceso a la mayor brevedad posible.

La Dirección nos ha trasladado su intención de acometer al menos 141 contrataciones de manera inmediata para acometer necesidades productivas urgentes en distintas modalidades: 35 de Fabricación y Mantenimiento, 7 de Comercial, y 5 Cuadros Técnicos, que se nutrirán de las listas de reserva y cuya vigencia recordamos finaliza el 31 de marzo, y además 94 de Conducción.

Aunque consideramos positiva esta creación de empleo generada a raíz de las listas de reserva que acordamos en el Plan de Empleo, desde UGT seguimos considerándola insuficiente al no reflejarse la tasa de reposición correspondiente al Plan de Desvinculaciones, tanto en Fabricación y Mantenimiento como en Comercial. En este sentido, hemos advertido de las consecuencias negativas que está teniendo la falta de personal: por una parte, las externalizaciones, que no hacen más que promover empleo precario e inestable; y por otra, la paralización de las convocatorias de movilidad geográfica y funcional, cuyos borradores no hemos aprobado por no contemplar todos los grupos profesionales y porque son inviables sin los nuevos ingresos.

Con el fin de evitar estas situaciones, desde UGT hemos exigido mayor volumen de contrataciones para llevar a cabo tanto la actividad actual como las puntas de producción. De no acometerse una verdadera creación de empleo ante las necesidades expuestas, nos veremos obligados a llevar a cabo las acciones correspondientes en aras del cumplimiento del Plan de Empleo.

En otro orden de cosas, la empresa nos ha entregado las primas variables de 2015 de Administración y Gestión, Comercial y Conducción; desde UGT hemos mostrado nuestra disconformidad con los datos de Comercial, ya que el cumplimiento de objetivos por parte del Grupo RENFE ha sido positivo y no se ven reflejados en este grupo profesional.

Comments are closed.