Reunión entre el Comité General de Empresa y ADIF: Estancamiento total

Aunque ayer estaba prevista la celebración de la Mesa de Ordenación profesional, desde el CGE instamos a la empresa a cambiarla por una reunión entre el CGE y la empresa en la que se trataran problemáticas más urgentes y que aún están lejos de resolverse. Así, comenzamos denunciando el estancamiento de asuntos como el canal de venta, la movilidad, la OEP, la jubilación parcial, el control por huella digital, la penosidad, los títulos de transporte y la integración de RAM.

Con respecto al Canal de Venta, ADIF nos comunica que está preparando los criterios para regular la distribución de los trabajadores entre las funciones de canal de venta y las funciones de servicios de estación, y que próximamente nos enviarán un borrador para su debate y análisis.

Sobre la movilidad de niveles salariales del 3 al 6, otro de los puntos cuya resolución demandamos, la empresa insiste en que es más conveniente esperar a realizar la convocatoria de movilidad previa de técnicos, MMII y CT para continuar después con niveles salariales del 3 al 6.

Otro asunto sin resolver plenamente es la integración de RAM, como la bolsa de horas, brigada de incidencias, polivalencias, Técnicos ferroviarios superiores, etc., para lo cual la empresa nos convocará a una reunión específica la semana que viene.

En lo que se refiere a la jubilación parcial, la empresa nos traslada su intención de utilizar la bolsa de empleo de la OEP, para formalizar con ellos los contratos de relevo.

Por otra parte, nos comunican que los exámenes de la OEP 2016 se realizarán el 14 o el 21 de enero. Sobre la oferta de empleo de personal no operativo, nos entregaran borrador de movilidad geográfica y funcional en los próximos días para, una vez resuelta, publicar la OEP.

En cuanto a los títulos de transporte, nos trasladan que aún no tienen respuesta de RENFE. Con respecto al CTV de Valladolid, nos comunican que están realizando las gestiones necesarias para su traslado y reparación, y que se encuentran en estado avanzado.

Desde UGT consideramos que la empresa sigue sin dar respuesta a las problemáticas que afectan a distintas áreas de la empresa, y cuya solución venimos exigiendo desde hace un año (movilidad, RAM, canal de venta…). Es por ello que, considerando que ya hemos tenido suficiente paciencia, y en el caso de que la empresa persista en su actitud de paralización y siga sin tomar medidas para afrontar y resolver las problemáticas, valoraremos acciones más contundentes en el seno del CGE.

Comments are closed.