UGT presenta Comisión de conflictos en el Grupo RENFE

comision_conflictos

Ante el incumplimiento de varios acuerdos alcanzados, y el bloqueo de soluciones para los problemas que afectan a la empresa, desde UGT registramos ayer la Comisión de Conflictos en el Grupo RENFE en base a los varios puntos, entre otros:

  • Incumplimiento del Plan de Empleo 2015-2018, lo que está entorpeciendo la planificación de las nuevas contrataciones al no estar cumpliéndose las desvinculaciones para 2017.
  • Solicitamos aclaración sobre las declaraciones del ministro de Fomento en las que hizo alusión a la posible revisión para el próximo año de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) en Media Distancia, Cercanías y Regionales.
  • Con el fin de revertir la situación que atraviesa RENFE Mercancías, demandamos un plan de viabilidad global y no sólo medidas a corto plazo basadas únicamente en la reducción de recursos y capital.
  • Trasladamos nuestra preocupación por el abandono del Ancho Métrico, cuya falta de recursos humanos y el lamentable estado del material rodante nos hace temer que se estén articulando los argumentos para justificar su desaparición.
  • Denunciamos la falta de desarrollo de las mesas emanadas del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE, como la Mesa Adecuación normativa o la de Igualdad de oportunidades, cuya no activación significa que el convenio no se está aplicando en su totalidad.
  • Solicitamos información sobre la preocupante situación financiera de la sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 S.A., participada por el Grupo RENFE, habida cuenta de su vínculo con el nuevo taller de Valladolid. Igualmente, es fundamental conocer el alcance y repercusión que esta situación pudiera tener sobre el empleo en RENFE Fabricación y Mantenimiento.
  • Por último, volvemos a exigir el cumplimiento de lo pactado con el CGE en materia de Movilidad geográfica y funcional para todos los grupos y subgrupos profesionales del Grupo RENFE.

Desde UGT esperamos que se aporten las soluciones necesarias para resolver los problemas planteados por nuestra organización y que la empresa apueste firmemente por normalizar las negociaciones y dar pasos orientados a garantizar el futuro y la viabilidad de todas las sociedades del Grupo.

Comments are closed.