Puesta en marcha del Plan de Desvinculaciones para 2017 en el Grupo RENFE

Esta mañana se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones 2016, que ha quedado cerrado. Por otra parte, se ha abierto el Plan de Desvinculaciones 2017 para el que se han establecido 750 salidas fruto del acuerdo entre UGT y la empresa del pasado 15 de febrero. La empresa nos ha informado de que han recibido 1.378 solicitudes de adhesión.

Existen dos criterios para la ordenación de las solicitudes recibidas: las primeras 500 plazas quedarán cubiertas por cupos de grupos profesionales, además de las 65 plazas destinadas para los no aptos, mientras que el criterio para asignar las 185 plazas restantes será la antigüedad.

Está previsto que hoy se publique el primer listado de admitidos en el Plan de Desvinculaciones 2017 por orden según los criterios explicados. Ante posibles errores que puedan detectarse en él, se ha establecido un plazo de reclamación hasta el viernes 24 de febrero a las 14:00 horas. El listado será analizado en la próxima reunión programada para el lunes 27.

Desde UGT valoramos positivamente la puesta en marcha del Plan, ya que por una parte permite la salida de los compañeros/as tras tantos años de dedicación a la empresa, y por otra, abre la puerta a la generación de empleo y al necesario relevo generacional. Lamentamos que otras organizaciones sindicales no lo vean así y no hayan apoyado la puesta en marcha de un Plan necesario para todos, tanto para los que se van como para los que llegarán, suponiendo además una incoherencia, pues en su día sí firmaron el Plan al firmar el Convenio.

Comments are closed.