Publicado en el BOE el XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

En el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias. Con la publicación del XXII Convenio se inicia la recuperación del poder adquisitivo y de los derechos sociales, que como recordareis estuvieron congelados durante tres años, de los trabajadores y trabajadoras de contratas ferroviarias.

La firma en solitario de UGT pone de manifiesto, una vez más, el compromiso del sindicato con los compañeros/as de contratas ferroviarias que confían en nuestro talante negociador y responsabilidad.

Este convenio viene a cumplir los deseos mayoritarios de los trabajadores y trabajadoras de conseguir sus objetivos, sin conflicto pero con firmeza en defender los derechos de todos.

Hasta finales de 2021 veremos ir incrementando los ingresos salariales en una cuantía significativa; aún así, y para garantizar que los trabajadores y trabajadoras de contratas no perdamos poder adquisitivo en el convenio colectivo se establece una cláusula de revisión salarial que garantiza que en caso de una subida desproporcionada del IPC en estos 5 años los trabajadores/as no perderán poder adquisitivo.

Este convenio colectivo sienta las bases para realizar un impulso que aumente y refuerce los derechos de cara a los próximos convenios de contratas ferroviarias.

Podéis consultar el texto íntegro del convenio en el siguiente enlace: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-3154

Comments are closed.