Jubilación parcial en el Grupo RENFE: Continúan las negociaciones con el CGE

Esta mañana hemos asistido a una nueva reunión entre el CGE y la empresa, con el fin de conseguir hacer efectiva la jubilación parcial y abordar los diferentes temas pendientes sobre la negociación.

Durante la misma, hemos vuelto a hacer hincapié en la necesidad de establecer unas garantías que permitan respetar el sistema retributivo de las situaciones personales como las Ayudas graciables, los Premios de permanencia o el mantenimiento de los derechos sociales en igualdad de condiciones que para el personal activo; los títulos de transporte o las ayudas a hijos discapacitados, entre otros.

En cualquier caso, la empresa ha manifestado su disposición a buscar una solución a las cuestiones planteadas, así como concertar una reunión con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a la mayor brevedad posible, para conseguir la autorización de la implantación del Plan de jubilación parcial y que ésta se lleve a cabo, preferiblemente, como Grupo RENFE.

Asimismo, desde la parte social hemos solicitado que se vuelva a convocar al CGE tras la reunión con el Ministerio de Trabajo, con el fin de informarnos de lo allí tratado y continuar con las negociaciones.

Desde UGT seguiremos insistiendo en la necesidad de alcanzar un acuerdo que permita implementar un plan de jubilación parcial al 75% de la jornada, que englobe a todo el Grupo RENFE, facilitando el acceso al mayor número posible de trabajadores interesados, lo antes posible.

Comments are closed.