Publicada la Acción General de Movilidad en ADIF

Ayer se publicó la Acción General de Movilidad que,  gracias al esfuerzo y capacidad negociadora de UGT, fue acordada el pasado mes de junio y permite que todas las personas trabajadoras de ADIF puedan participar en una Movilidad geográfica y funcional de forma periódica (máximo cada dos años) y poder optar por regresar o acercarse a sus residencias habituales, mejorando con ello la conciliación y minimizando del desarraigo, y/o ascender en la empresa a través de la progresión profesional.

Como os hemos explicado en comunicados anteriores, principalmente en el Comunicado 60.22, la nueva Norma Marco de Movilidad mejora sustancialmente la anterior normativa, que era mucho más restrictiva y lesiva para los intereses de los trabajadores y trabajadoras. No obstante, comprendemos que se trata de una norma nueva que puede generar dudas y, por tanto, cierta incertidumbre, además del gran volumen de personas trabajadoras que previsiblemente van a participar en la convocatoria publicada ayer. En consecuencia, desde UGT vamos a realizar unas asambleas de apoyo orientadas a despejar y aclarar todas las posibles dudas que puedan plantearse.

Estas asambleas están dirigidas a todos los afiliados y afiliadas a UGT y se realizarán mediante videoconferencia el próximo miércoles día 7 de diciembre. Para facilitar el acceso ya la participación a todas las personas interesadas, la realizaremos en turno de mañana, a las 11:00 horas, y turno de tarde, a las 16:30 horas. No obstante, aclaramos que  ambas  sesiones tendrán el mismo contenido, por lo que bastará la asistencia a uno de los turnos para aclarar las dudas planteadas.

Asimismo, con el fin de poder organizar lo mejor posible las asambleas y conseguir la mayor productividad de las mismas, todas aquellas personas afiliadas que estéis interesadas en participar en la misma deberéis rellenar el formulario y remitírnoslo antes de las 14.00 del lunes día 5 de diciembre que encontraréis en el siguiente enlace: https://forms.gle/1qmPqhpTU9wKMQML7.

En el mismo, encontraréis un espacio para dejar vuestros datos personales, un correo electrónico de contacto donde recibiréis el enlace de acceso a la asamblea en el turno indicado unas horas antes de su comienzo, así como un campo específico para trasladarnos vuestras preguntas, lo que nos permitirá abordar la reunión atendiendo a las dudas más demandadas o comunes entre las y los participantes, con independencia de la participación directa que podréis tener durante la asamblea utilizando el turno de palabra. Por ello, os recomendamos que añadáis como contacto a vuestra libreta de direcciones nuestro correo para temas de ADIF, ugtadifestatal@gmail.com, para evitar que la comunicación, como el enlace de acceso, se derive a la carpeta de spam.

Una vez más, desde UGT, nos preocupamos por ofrecer soluciones prácticas, en lugar de vender humo, y por ello permanecemos a vuestra disposición con todos los medios a nuestro alcance para obtener las mejores condiciones para la plantilla, siempre con trabajo y vuestro apoyo.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.