Se constituye la Mesa Técnica de Comercial en el Grupo RENFE

Como ya os adelantamos en el Comunicado 55.23 y Comunicado 56.23, esta mañana se ha constituido la Mesa Técnica de Comercial, conforme a lo recogido en la Cláusula 16ª del III Convenio Colectivo del Grupo RENFE.

Como el resto de Mesas Técnicas, ésta estará compuesta por nueve miembros por cada una de las partes, estando la parte social integrada por las organizaciones sindicales firmantes del Convenio Colectivo, respetando la proporción otorgada en las últimas elecciones sindicales. Además, cada una de las organizaciones sindicales podrá contar con un asesor/a, que asista a las reuniones con voz pero sin voto.

En esta Mesa, desde UGT vamos a realizar propuestas encaminadas a:

  • Revisar los Marcos Reguladores de Intervención, cuya norma hace tiempo que quedó obsoleta.
  • Acordar la carrera profesional para el personal de los Centros de Gestión, buscando las mejoras laborales necesarias que incentiven la entrada de personal en esta área  de trabajo, así como la fidelización de la plantilla.
  • Estudiar pormenorizadamente la Prima de venta en estaciones, adecuándola a la realidad actual.

Igualmente, conforme al acuerdo alcanzado por la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo el pasado 25 de mayo, trataremos la aplicación de la jornada de 35 horas semanales en cómputo anual mediante la adecuación de la Normativa laboral y el Desarrollo Profesional, que permanecen sin actualizar y continúan con la regulación antigua (Comunicado 58.23).

Asimismo, desde UGT hemos solicitado que se establezca un calendario de reuniones lo más amplias posible con el fin de intensificar un intercambio de propuestas que nos permitan alcanzar conclusiones de la manera más ágil posible para poder trasladarlas a la Comisión Negociadora y elevarlas a la condición de acuerdos beneficiosos para la plantilla del colectivo de comercial.

Finalmente, se ha acordado la convocatoria de la próxima reunión el 21 de junio, donde nos hemos comprometido a aportar las primeras propuestas sobre todos los temas objeto de debate, comenzando el mismo por los Marcos Reguladores de Intervención.

Desde UGT, consideramos que los temas a tratar son de gran importancia para las personas trabajadoras, por lo que esperamos que los trabajos sean lo más fructíferos posible para así ofrecer solución a problemas que llevan estancados demasiado tiempo.

Download (PDF, 99KB)

Comments are closed.