Las plazas y criterios de la OPE 2023 en LogiRAÍL empiezan a tomar forma

Esta mañana, hemos asistido a una reunión con LogiRAÍL donde la empresa nos ha descrito las primeras concreciones en relación a la OPE 2023. En principio, se ofertarán 1.734 plazas (17 para Estructura de Dirección y 1.717 para personal de convenio), de las cuales, 11 están destinadas a personas con discapacidad.

Igualmente, hemos avanzado en los criterios objetivos para la consolidación de las plazas y adjudicación de méritos, siendo los previstos los siguientes:

  • Las personas trabajadoras de la empresa con contrato de obra y servicio o sustitución tendrán 40 puntos de méritos y estará exentas de psicotécnico para el puesto al que están adscritos.
  • Quienes presten servicio en la modalidad contractual de interinidad cubriendo una plaza sujeta a OPE tendrá 10 puntos y estará exento de psicotécnico para el puesto al que están adscritos.
  • Toda aquella persona trabajadora que acredite haber trabajado en la empresa en los 2 últimos años o aquella con un contrato de interinidad cubriendo una plaza indefinida tendrá 5 puntos; éstos últimos tampoco tendrán que realizar prueba psicotécnica.

Para facilitar la solicitud, la empresa emitirá un certificado de profesionalidad estableciendo la modalidad contractual de la persona trabajadora, en la que se identificarán por colectivo o categoría profesional, el nivel, la provincia o negocio de la plaza que se desempeña.

En caso de no disponer de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales, ésta podrá suplirse por la experiencia en la empresa.

Desde UGT, también hemos exigido a la empresa que se den todas las facilidades posibles para que las personas trabajadoras puedan asistir a realizar la OPE. Para ello, hemos propuesto que se habiliten más sedes para la realización de pruebas para que ninguna persona trabajadora tenga que realizar un desplazamiento excesivo.

Con esta reunión se pone de manifiesto el trabajo que venimos realizando desde UGT  para  conseguir llevar a cabo una OPE que permita la consolidación del empleo y la estabilidad laboral, pasando de contrataciones eventuales a indefinidas. Para ello, no sólo hemos mantenido reuniones  con el Ministerio de Hacienda y la empresa, sino que hemos aportado la documentación necesaria para conseguir una convocatoria con un volumen de plazas sin precedentes.

No obstante, en los próximos días realizaremos nuevas aportaciones de cara al desarrollo pormenorizado de las bases, siempre insistiendo en criterios objetivos que faciliten esa consolidación de empleo y estabilidad laboral que dará inicio con la OPE, gracias al trabajo desarrollado por UGT.

Download (PDF, 103KB)

Comments are closed.