3 de marzo. Por ti, por ellos. Por todos.

cartel_ferroviarios

¿Quieres un futuro estable? ¿Quieres recuperar el poder adquisitivo? ¿Quieres apostar por la generación de empleo? El próximo 3 de marzo, tienes la posibilidad de participar en la consecución de estos objetivos apoyando las candidaturas de UGT.

Siendo pioneros en la organización y lucha de los derechos de los ferroviarios/as, desde UGT no dejamos de evolucionar para adaptarnos a los cambios del sector. Actualmente contamos con una estructura renovada, con un criterio claro sobre el modelo ferroviario y un proyecto serio, responsable y viable, que incluye los siguientes objetivos:

  • Estabilidad en el empleo
  • Recuperación del poder adquisitivo
  • Generación de empleo

Además, vamos a luchar por conseguir la Integración real del Ancho Métrico, impulsar la negociación de un Desarrollo Profesional en ADIF o acometer la reunificación de ADIF y Grupo RENFE en un Holding o impulsar un convenio de sector de operadoras.

En el último periodo hemos orientado todas nuestras acciones a alcanzar la estabilidad en el empleo. Un objetivo que a fecha de hoy, haciendo balance, podemos afirmar que hemos conseguido. El camino no ha sido fácil (imposiciones del Gobierno vía Real Decreto-ley como la lesiva reforma laboral, la extinción de empresas ferroviarias, la segregación de ADIF y Renfe Operadora, etcétera), pero el equilibrio entre la vía de la negociación y la presión política, sumado a la responsabilidad, se han materializado en acuerdos esenciales para la estabilidad, como los Acuerdos de Garantías ante las segregaciones, los Convenios Colectivos de ADIF, FEVE y Renfe, el Acuerdo de desconvocatoria de huelga de ADIF, el Desarrollo Profesional de Renfe…

A pesar de los ataques recibidos, desde UGT no hemos entrado en ningún momento en conflicto con el resto de organizaciones sindicales, a las que respetamos, y hemos preferido basar nuestra campaña en lo realmente importante: hacer balance de nuestro trabajo en el último periodo e informar de nuestro proyecto de futuro a los trabajadores y trabajadoras para que el próximo 3 de marzo elijan la opción sindical que consideren más adecuada para sus intereses. Con tu voto lo conseguiremos.

Por ti, por ellos. Por todos..
vota UGT

Comments are closed.