Consejo de Administración del Grupo RENFE

consejo

Ayer se celebró el Consejo de Administración del Grupo RENFE, en el que se dio luz verde para iniciar el proceso de búsqueda y selección de un socio industrial para Renfe Mercancías; ya aprobado, el siguiente paso será la presentación al Consejo de Ministros por parte de Fomento, volverá al Consejo de Administración para su gestión, y se trasladará nuevamente al Consejo de Ministros para su aprobación final.

Desde UGT manifestamos que condicionábamos nuestra opinión definitiva hasta conocer el socio industrial, la capacidad de gestión del mismo, el porcentaje exacto de participación en la sociedad -será un máximo de 49%-, así como la repercusión laboral que pueda tener.

Por otra parte, el Consejo de Administración también aprobó la prórroga de seis meses de los contratos de servicios auxiliares en tierra adjudicados a Ferroser y V2 Complementos Auxiliares (que finalizaban el 30 de junio) hasta el 31 de diciembre de 2015.

Asimismo, se han ampliado servicios de actividades auxiliares y venta en diversas estaciones de Rodalies de Catalunya, a cargo de la empresa Avanza, ampliándose su ámbito de actividad de 48 a 59 estaciones.

Dese UGT os mantendremos puntualmente informados de todo el proceso que afectará a la sociedad de Mercancías, y estaremos atentos para que no se produzca ningún efecto negativo en el nivel de empleo ni en la calidad del mismo.

Comments are closed.