La actitud del Grupo RENFE confirma la necesidad de ir a la huelga el 22-J

renfe_huelga

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Empleo y Sostenibilidad del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE, en cuya negociación siguen sin producirse avances. Es más, la empresa ha vuelto a demostrar su absoluta falta de interés al comenzar la reunión presentando el acta de la reunión anterior en la que no quedan recogidas fielmente las pretensiones y manifestaciones de la parte social, además de provocar un debate estéril en cuanto a la redacción de la misma.

Así, intentan evitar centrarse en lo que realmente urge: la generación de empleo en todos los grupos profesionales para la viabilidad del Grupo y garantizar el futuro de sus trabajadores/as.

Como venimos diciendo, esta actitud viene repitiéndose desde que comenzó la negociación, y sumada a la insistencia de remitirse a la Ley de Presupuestos dictada por un Gobierno que no cree en los servicios públicos, parece enfocada a condenar la paz social que todos queremos, y no hace más que reafirmarnos en la convocatoria de huelga de UGT para el próximo 22 de junio.

Asimismo, hemos vuelto a solicitar la documentación requerida en las anteriores reuniones, la cual esperamos para la siguiente reunión, prevista para dentro de dos semanas. Os seguiremos informando.

Por ti, por ellos, por todos.

#huelga22J

Comments are closed.