I Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF/ADIF AV: Continuamos sin avances

adif

En la mañana de hoy se han vuelto a producir sendas reuniones de la Mesa técnica de Aspectos Sociales y de la Mesa técnica Económica donde, de nuevo, no hemos apreciado ningún avance en la negociación.

En la Mesa de Aspectos Sociales, la Dirección de la empresa ha solicitado aclaraciones sobre las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales, en concreto en lo que respecta a los puntos para las parejas de hecho y el fondo de política social. Desde UGT hemos reiterado nuestra reivindicación solicitando que se concedan quince días de permiso retribuido a las parejas de hecho, equiparando con ello sus derechos con los matrimonios. Con respecto al fondo de política social, desde UGT hemos solicitado el incremento del mismo, pero la empresa se ha vuelto a negar amparándose en el imperativo legal que limita los fondos a las empresas públicas.

Por otra parte, en la Mesa Económica, la Dirección de la empresa ha vuelto a ofrecer un aumento salarial para el año 2016 del 1%, aplicado a todos los conceptos salariales contenidos en tablas. No obstante, nos comunica que estaría dispuesta a estudiar otras propuestas en el modo de reparto. En lo concerniente al Desarrollo Profesional, proponen la negociación de una norma que pueda ser puesta en marcha en el plazo de un año desde la firma del convenio colectivo.

Desde UGT consideramos completamente insuficiente los “ofrecimientos”, entendiendo que el 1% de subida no supone la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores/as. Del mismo modo, con respecto al Desarrollo Profesional, desde UGT consideramos que es una negociación que necesariamente implica un coste económico para la empresa y que debe redundar en los trabajadores/as, gasto que la empresa no parece dispuesta a asumir.

Ante esta actitud, los motivos que nos llevaron a la convocatoria de paros continúan vigentes, por lo que os recordamos su convocatoria para el 23 de octubre en los horarios de 00:00 a 02:00 h., de 13:00 a 15:00 h. y de 20:00 a 22:00 h. Sin embargo, si la Dirección de la empresa insiste en su postura, no descartamos dar una respuesta más contundente para lo que se ha convocado al CGE el próximo 26 de octubre.

Comments are closed.