Reuniones de los Comités de Empresa ante la conflictividad en ADIF y el Grupo RENFE

convenio

Tras la finalización el pasado viernes de los paros parciales convocados en ADIF y el Grupo RENFE, hoy se han celebrado reuniones de los Comités Generales de ambas empresas para analizar la situación y consensuar nuevas medidas de presión que permitan reactivar la negociación.

En el Grupo RENFE se ha acordado por unanimidad dirigir un escrito a la empresa instándola a una reunión urgente, que probablemente se celebrará esta semana, y en la que deben dar respuesta a las exigencias en materia de creación de empleo y de avances en la negociación del Convenio Colectivo. Tras esta reunión, volveremos a reunirnos para tomar las decisiones oportunas al respecto.

En ADIF se ha acordado convocar nueva comisión de conflictos, añadiendo en su contenido sobre la anterior el estancamiento de las negociaciones del I Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF y ADIF Alta Velocidad; en cualquier caso, el jueves 29 se celebrará un nuevo Plenario del convenio, y tras dicha reunión el CGE volverá a analizar la situación y determinará las medidas que correspondan.

En las reuniones de ambos Comités, todas las organizaciones sindicales hemos coincidido en intensificar las movilizaciones y realizar paros más contundentes en caso de que las empresas sigan sin reaccionar. Desde UGT procuraremos, desde el consenso, promover y tomar las decisiones oportunas para seguir reivindicando la necesaria y urgente generación de empleo, así como el desbloqueo de las negociaciones en ambas empresas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.