La sentencia del Tribunal Supremo sobre el abono de complementos en situaciones de IT confirma nuestras pretensiones

sentencia

El pasado 23 de octubre se publicó la sentencia de la Audiencia Pública de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en la que se desestimó el recurso de la empresa que se apoyaba en el Real Decreto-ley 20/2012.

Esta sentencia confirma el posicionamiento de la Audiencia Nacional, estimando así la pretensión de UGT de que en los casos de Incapacidad Temporal, cualquiera que sea la contingencia determinante de la misma, se abonen los conceptos correspondientes conforme a lo establecido en el Convenio Colectivo.

Tras conocer esta sentencia, desde UGT ayer remitimos un escrito a la Dirección del Grupo RENFE solicitando información sobre cuándo se va a aplicar lo dispuesto, y reclamando que se realicen las gestiones necesarias para hacer efectivas las regularizaciones económicas correspondientes según la sentencia de la Audiencia Nacional a aquellos trabajadores/as que hayan estado en proceso de IT desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012.

En el día de hoy la empresa nos ha dado respuesta, confirmando que procederá a regularizar estos conceptos, según solicitamos, en la nómina del próximo mes de diciembre.

Comments are closed.