UGT denuncia el Convenio de Servicios Auxiliares

atendo

Como sabéis el III Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares finaliza su vigencia el próximo 31 de diciembre de 2015, por lo que antes de esa fecha bien la asociación empresarial, bien el sindicato mayoritario -en este caso UGT-, podían denunciarlo para abrir el proceso de negociación de un nuevo convenio.

Desde UGT hemos mantenido varios contactos con diferentes territorios donde existen servicios de Atención al cliente con el fin de analizar los aspectos relativos a la negociación colectiva; fruto de estas conversaciones decidimos denunciar el actual convenio, registrando la denuncia hoy mismo, por lo que dentro de un mes como máximo deberá constituirse la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo.

En los últimos años la situación de los trabajadores/as de Servicios Auxiliares ha estado marcada, como la mayoría de la clase trabajadora, por dificultades como consecuencia de la crisis económica y financiera. Durante este periodo, desde UGT hemos priorizado el mantenimiento del empleo y de los derechos; ahora consideramos que es un buen momento para abrir las negociaciones de un nuevo convenio que refuerce y consolide las relaciones laborales.

Es por ello que desde hoy, fecha de la denuncia, podéis dirigiros a vuestros representantes para realizar vuestras aportaciones e ideas, que servirán como base para la plataforma reivindicatoria que llevaremos a cabo para el nuevo convenio. Desde UGT apostaremos firmemente por un convenio colectivo que AVANCE, tanto en los aspectos sociales como en los económicos.

Comments are closed.