Constitución de la Mesa de Ordenación Profesional en ADIF y ADIF Alta Velocidad

convenio

Esta mañana se ha constituido la Mesa de Ordenación Profesional del I Convenio Colectivo Pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad cuyo trabajo se dividirá en diferentes submesas.

En este sentido, la primera Submesa tratará los colectivos de Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos y, a propuesta de UGT (y aceptación o coincidencia del resto de sindicatos) también el colectivo de Personal de Estructura de Apoyo.

Así, UGT contará con 3 miembros en la Mesa (CCOO 3, CGT 1, SCF 1, SF 1), y cada organización sindical podrá ir acompañada de un asesor.

Además, se ha estructurado la negociación en varias fases:

  • Análisis situación actual de puestos, funciones, estructura retributiva actual, catálogo de puestos.
  • Marco clasificatorio, definición de nuevos puestos, funcionalidades nuevo catálogo de puestos.
  • Marco clasificatorio para MM.II. y Cuadros Técnicos definiendo nuevos puestos y sus funciones, lo que supondría un nuevo catálogo de puestos.
  • Ámbitos: Infraestructura, Circulación, Estaciones Viajeros, Servicios Logísticos, Seguridad y PRL y resto de la empresa.
  • Detección de aspectos transversales y/o específicos.
  • Movilidad y Desarrollo Profesional.
  • Esquema retributivo.

Desde UGT hemos manifestado a la empresa que la negociación deberá contar con una financiación específica.

Empezamos hoy con el objetivo de tener acabados a final de año los trabajos de estos importantes colectivos y además, bajo la misma estructura, dar comienzo a la Ordenación Profesional global de ADIF en su conjunto.

Por último, hemos concretado la fecha para tratar el control a través de la huella digital y las alegaciones a los borradores de la convocatoria de la oferta de empleo público para el próximo 28 de julio.

Comments are closed.